NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti, casi a lesión por semana

Simeone comenzó la temporada con la enfermería vacía pero en ella ya tiene a tres futbolistas: Juanfran, Vitolo y el último en sumarse, Kalinic.

MadridActualizado a
Kalinic en la sesión en la que se hizo un esguince con el Atlético: primera como rojiblanco.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La temporada comenzó para Simeone con una imagen insólita, al menos en los últimos años: su enfermería vacía. El anterior en ésta estaba Filipe, como hace dos. Pero este agosto, en el cambio de la semana dos a la tres, el gong que daba comienzo a los entrenamientos de la temporada, esta estaba vacía en el Cerro. Por ella sólo habían pasado dos jugadores en pretemporada: Oblak, con molestias tras recibir un golpe en el primer partido de la pretemporada, ante el PSG, en la parte de la gira en Sinapur; y Vitolo, pie que daba molestias que no terminaban de pasarse. Pero éstos ya habían salido. Era lunes y todos se ejercitaban en el campo 4 del Cerro del Espino. Una semana después un parte médico estallaría esa ilusión

Sería de Vitolo, tras el primer partido de Liga en Mestalla: acabó el partido pero las pruebas médicas revelaron que lo hizo con "un esguince de grado dos en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda". Un mes de baja, al menos, primer caído en combate de la pretemporada. La enfermería ya tenía una mácula. En el segundo partido de Liga, segunda semana de temporada, ya tendría un acompañante: Juanfran. El lateral se lesionaría al finalizar el descanso para beber agua mediada la primera parte: lesión muscular en el muslo izquierdo. Así como Vitolo sí, Juanfran aún no ha vuelto a asomar por el césped. 

Simeone miraba con rezo estas dos semanas, las de parón de selecciones y ese Virus que en ellas puede coger una plantilla, el FIFA. Pero la lesión se la encontró en casa. Primero por ese golpe de Oblak en el primer partido de la pretemporada, PSG, que no se termina de pasar. Eslovenia le liberó. El portero trabaja aparte en las profundidades del gimnasio del Cerro del Espino: en esta semana de parón no le ha dado el sol, no ha trabajado ni un día sobre el verde. Esta mañana, cuando al equipo le faltaban veinte minutos de entrenamiento para finalizar la semana e irse de viaje, descanso dos días y medio (el Atlético no volverá al trabajo hasta el lunes a las 19:00), pam; Kalinic al suelo.

Enseguida se vio que se había hecho daño en el tobillo derecho. Le atendió uno de los fisios del equipo allí, in situ, Felipe, utilizó al ayudante del Profe, Carlos Menéndez de cacha, se lo llevó una furgoneta gris rumbo a las pruebas médicas. Estas confirmaron el pronóstico: "esguince articular". Pendiente de evolución, tratamiento aparte. Y cuatro rojiblancos ya en la enfermería. Casi como semanas de temporada ya vividas. Simeone cruza los dedos.