NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vitolo sigue acortando plazos

Víctor Machín esta mañana ya trabajó con balón. Es la primera vez que lo hace desde que que se lesionó la rodilla. Acorta plazos para poder jugar ante el Eibar.

MadridActualizado a
Vitolo, que acelera los plazos para volver, con el recuperador rojiblanco Dani Castro.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Vitolo sigue acortando plazos para regresar cuanto antes. Cuando el canario se hizo daño en la rodilla en el primer partido de Liga, en Mestalla, el parte médico decretó que "sufre un esguince de grado dos en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda". El tiempo de baja ronda el mes. Vitolo podría estar listo diez días antes. Como hiciera Filipe cuando se rompió el peroné la temporada pasada, el mediocentro no ha tenido un día de descanso. Podía descansar la plantilla pero él no. Sus redes sociales lo cuentan: cómo continuaba con su recuperación o tratamientos específicos como el Game Ready para acelerar las recuperaciones.

Imagen de Vitolo con un tratamiento específico para acelerar su recuperación.
Ampliar
Imagen de Vitolo con un tratamiento específico para acelerar su recuperación.

Esta semana ya trabajó por primera vez sobre el césped del Cerro del Espino, con el recuperador rojiblanco, Dani Castro. Carrera continua y ejercicios sin balón. La pelota la tocó esta mañana, también aparte, en el campo aledaño al que se entrenaba el primer equipo. Lo hizo con fuerza. No resulta descabellado que pueda estar disponible para el partido ante el Eibar. Esa es su intención. Para alcanzarlo acelera. 

Las lesiones no han permitido a Vitolo tener continuidad en el Atlético. Le han perseguido, más bien, desde que se anunciara su fichaje por el club rojiblanco. Allí en Canarias fueron tres, una de ellas también un esguince de rodilla como el que sufrió tras jugar en Mestalla en la primera jornada. En el Atlético, entre que aprendía los automatismos de Simeone y entraba en el equipo, lesión al canto. Eso le ha impedido tener regularidad y eso que, en muchos momentos, cuando el físico le acompaña Vitolo vuelve a ser el Vitolo del Sevilla: es el único fútbol que conoce, es la garra que tiene en las botas.