NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GRIEZMANN

"Es difícil decir no al Barça, pero quiero hacer cosas grandes aquí"

L'Èquipe Magazine llevó a cabo una entrevista a Griezmann, Lucas y Lemar, los tres campeones del Mundo que juegan en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Griezmann, Lucas y Lemar.
Pepe AndrésDiario As

La selección francesa tiene un amplio sentimiento atlético. Tres de los futbolistas que levantaron la Copa del Mundo en Rusia juegan de rojiblanco y L'Èquipe Magazine visitó Madrid para charlar con Griezmann, Lucas Hernández y Lemar antes de que se concentrasen con la selección para la disputa de amistosos internacionales.

Además de centrarse en el equipo nacional francés, los tres jugadores repasaron su actualidad como atléticos. Griezmann repasó su renovación con el club pese a que el Barcelona estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, por entonces de 100 millones de euros. "Cuando te dan cariño en tu casa no te vas a otro lado. En el club, hicieron todo lo posible para que me sintiera bien, incluidos los esfuerzos por reclutar a jugadores importantes y formar un gran equipo. Me siento como la base o la pieza más importante del rompecabezas. Eso es lo que me hizo quedarme. A menudo se dice que al Barça no se le dice que no, pero hice lo contrario. Es difícil decir que no a clubes como el Barça, pero, realmente, estoy bien aquí. Es mi casa y quiero hacer algo grande". Sobre su futuro tiene claro que "quiero terminar en MLS. Después, ya veremos si en Los Ángeles o Miami. Son dos buenas ciudades. Me gusta su mentalidad, su cultura del espectáculo".

Griezmann con el Atlético.
Ampliar
Griezmann con el Atlético.MIGUEL RIOPAAFP

Otro de los temas candentes es la posibilidad de ganar el Balón de Oro, algo que para el '7' "sabemos que Messi y Cristiano estarán allí. Yo, desde los dieciseisavos de la Europa League y los octavos del Mundial hasta la final, creo que fui un jugador importante. Siempre he estado presente en los momentos clave. Así que este año tengo una pequeña carta por jugar". Algo que amplía Lucas afirmando que "hace dos años, Antoine no recibió el Balón de Oro porque perdió la final de la Champions y la de la Eurocopa contra Cristiano. Este año nos lleva a ganar una Europa League, haciendo un partidazo en la final... ¡Y después de eso, gana la Copa del Mundo! Es un jugador clave, un líder. Este año, está claro y claro, ¡el candidato número uno es Antoine Griezmann!".

Sobre esa final de la Champions perdida en 2016 Griezmann recuerda que "¡Duele demasiado! Ese penalti fallado... No tenía experiencia. Cuando marqué mi penalti en la final del Mundial una parte de mí se autoculpó. Pensé en ese fallo, no cambié mi técnica pero, en el Mundial, estaba más tranquilo". Ahora, con la final de este año en el Wanda Metropolitano, "los aficionados van a estar muy ilusionados, pero no nos presionamos más por ello".

Respecto a la selección francesa, los tres jugadores consideran que no han bajado de la nube porque "prácticamente no nos dio tiempo a subir a ella. En seguida nos reincorporamos a los entrenamientos y en Rusia estábamos alejados del ajetreo. Fue al llegar a los Campos Elíseos cuando nos dimos cuenta de lo que habíamos conseguido" según explica Lucas, algo a lo que Griezmann añade que "la celebración falló un poco, cuando vimos todo el delirio nos retiraron de la calle para ver al presidente".

Sobre la final recuerdan que no querían mirar la Copa al saltar al terreno de juego. "El día de la final, hice todo para no mirar la copa. ¡Pero realmente todo! Entonces, tuve una tortícolis antes del partido" indica Griezmann. Tras repasar diferentes anécdotas de la concentración, como el problema de Rami con un extintor, los tres jugadores coinciden en que nada tienen que ver Deschamps y Simeone. Para Lucas, "son el día y la noche. Son diferentes en todo, en carácter, entrenamiento, en el partido... Deschamps, como entrenador, es más tranquilo. Simeone, es un horno". Aunque sí que defienden que "es cierto que los estilos de juego son cercanos, incluso si la calidad de los jugadores es diferente en la selección. Ayuda a los puntos de referencia, a la forma de defenderse, de defender al hombre...". 

Un Lucas que se reivindicó en el Mundial de Rusia, ya que "en Francia nadie me conocía. Los periodistas y seguidores pensaron ver a Digne o Mendy en este grupo. Voy al Mundial y pienso que Mendy va a ser el titular. Y cuando el entrenador decide ponerme, mostrarme su confianza, para mí todo cambia. Entro en mi burbuja", algo a lo que Griezmann añade que "ofensivamente no aportará tanto como Mendy, Pavard o Sidibé pero él es un soldado. Va a trabajar para que otros puedan brillar más". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario