NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Virus FIFA deja al Atleti con sólo cinco futbolistas

Se van 13 y recorrerán 117.562 kilómetros; Costa y Oblak, liberados. Preocupan los cinco sudamericanos, en EE UU para jugar amistosos.

MadridActualizado a

El Atlético se queda bajo mínimos durante el parón FIFA. De los 20 futbolistas de la plantilla, dos están lesionados (Vitolo y Juanfran) y 13 se han ido con sus selecciones. Es decir, el cuerpo técnico trabajará con sólo cinco del primer equipo. Y podían haber sido menos, porque Oblak y Costa fueron citados por Eslovenia y España, pero uno —por molestias— y otro —por motivos personales— no viajarán. Junto a ellos se quedan Adán, Koke y Kalinic.

Los trece internacionales disputarán 15 partidos y, en total, recorrerán 117.562 kilómetros. Casi tres veces la vuelta al mundo. La cifra se dispara porque los sudamericanos (Godín, Giménez, Correa, Filipe y Arias) se van a Estados Unidos a jugar amistosos. Los uruguayos sólo tienen uno, ante México la noche del viernes al sábado (hora española), pero el resto tienen cita doble. Arias, Correa y Filipe juegan la madrugada del martes 11 al miércoles 12, por lo que hasta el próximo jueves no se reincorporarán al grupo. Y el Atleti recibe al Eibar el sábado (13:00). Escaso margen.

Ampliar

Thomas sólo tiene un partido en Kenia (sábado) y los siete europeos, doble ración de Nations League, pero a partir del lunes irán regresando a Madrid. Y el Cholo podrá ir perfilando entonces su equipo, a la espera de que todos vuelvan sanos.