VALLADOLID

Ronaldo Nazario: un millonario con perfil inversor conservador

La fortuna del Fenómeno ronda los 350M€. Ahorrador, sólo invierte unos 20% de sus ganancias. A parte del Valladolid, tiene una agencia marketing deportivo y un equipo de e-Sports.

Actualizado a

El Ronaldo Nazario empresario e inversor no es un hombre de aventuras.

Se estima que el exdelantero del Real Madrid y ahora socio mayoritario del Valladolid tiene una fortuna acumulada de unos 350 millones de euros y no le gusta nada jugar con su dinero: sólo reinvierte un 20% de todo lo que gana.

Soy muy conservador, hice pocas inversiones en mi vida. Tengo un equipo de economistas que viven en España y nos reunimos algunas veces al año para planificar las estrategias de mis inversiones. Pero mi orientación es siempre ser bastante conservador”, afirmó Ronaldo hace unos años en una entrevista al diario brasileño Valor Económico.

No le gusta invertir en acciones por la inestabilidad del Mercado: “No tengo tiempo para estar todo el día pendiente de la Bolsa. Tengo una pequeña parte de mi dinero, muy pequeña, que le dejo de la mano de mi equipo con cierta libertad para hacer alguna que otra inversión agresiva. Pero es muy poco”.

A pesar de estar retirado como futbolista desde 2011, Ronaldo sigue siendo una de las grandes estrellas del mundo publicitario en Brasil y alrededor del planeta. Nike, Fiat, Duracell o Pokerstars son sólo algunas de las empresas que apostaron por él como su imagen. Y es que se calcula que el fenómeno gana unos ocho millones de euros al año sólo por publicidad.

Aparte del Valladolid y de una gran cantidad de inmuebles entre Brasil, EEUU y Europa, sus grandes apuestas en los últimos años son en el marketing deportivo y en el novedoso mundo de los e-Sports. Desde 2017 es propietario de la agencia de deporte y entretenimiento Octagon y del CNB Club, uno de los equipos de deportes electrónicos más exitosos del planeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias