NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kalinic espera en Madrid su fichaje por el Atlético de Madrid

Viajó ayer para ultimar los detalles con su nuevo club. Espera a que se desbloquee la situación de Gameiro para que su traspaso sea oficial.

Actualizado a
Kalinic espera en Madrid su fichaje por el Atlético de Madrid

La aventura colchonera de Nikola Kalinic empezó ayer. Muy temprano, por cierto: el delantero llegó a Barajas a las nueve y media para pasar el reconocimiento médico con el Atlético. Su fichaje fue una petición de Simeone, que ya podrá contar con sus servicios. Una negociación larga, como confirmó el domingo el directivo del Milán Leonardo , que ya ha llegado a buen puerto. Y con condiciones bastante favorables para el Atleti. Según pudo saber AS, el croata no llegará cedido con opción de compra, como se sabía hasta ayer, sino traspasado. En Italia aseguran que su precio rondará los 15 millones de euros, un chollo si pensamos que, hace apenas un año, los rossoneri desembolsaron 25 millones para ficharlo procedente de la Fiorentina.

Kalinic, que en enero cumplió 30 años, llega con hambre y ganas de revancha: su aventura milanesa fue muy decepcionante (apenas 6 goles en 41 presencias) y en el Mundial fue expulsado por Croacia por no negarse a jugar los minutos finales del partido de fase de grupos ante Nigeria. En el Wanda Metropolitano busca volver a mostrar el talento que encandiló al Franchi de Florencia.

Simeone reclamó para dejar marchar a Gameiro un delantero que pueda darle, principalmente, descanso a Diego Costa en la que se planea una larguísima temporada. Kalinic es un hombre experto y con calidad y que encaja perfectamente en el estilo del Atlético. Salvando las distancias, es un delantero parecido a Diego Costa, a diferencia de Gameiro que no terminó de cuajar en el Atlético. Desde el primer momento, el objetivo de Andrea Berta, director deportivo rojiblanco fue hacerse con el ariete balcánico. Sin embargo, el cambio de dueños en el Milán ha ralentizado la operación. Kalinic, que desde hace días esperaba ya su nuevo destino, tuvo que marchar con el Milán a la gira por Estados Unidos. Leonardo aterrizó en el club lombardo como nuevo director deportivo y hubo que esperar a que diera su parecer en la negociación. Ahora Kalinic esperará en Madrid, aguardando a que la situación de Gameiro también se desbloquee y pueda anunciarse su fichaje por el Atlético para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.