NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA

Dalic justifica el abandono de la concentración de Kalinic

La prensa croata afirmó que el jugador ha sido expulsado por negarse a jugar ante Nigeria mientras que el seleccionador y la federación dicen que tiene problemas en la espalda.

Actualizado a
Nikola Kalinic atiende a los medios durante la concentración en Rusia
EFE

El seleccionador de croacia Zlatko Dalic, argumentó la marcha de la concentración de su equipo del delantero Nikola Kalinic por "problemas en la espalda", en el partido que el conjunto balcánico disputó ante Nigeria. La Federación de Fútbol de Croacia ha informado de que el atacante del Milán italiano abandona el lugar de residencia de Croacia en Rusia 2018, en San Petersburgo, para poner rumbo a Croacia.

"En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento", explicó el preparador.

"Lo acepté con tranquilidad y como necesito jugadores en condiciones y sanos, tomé esta decisión", explicó el seleccionador de Croacia.

Dalic justificó así la salida de la concentración de Croacia de Kalinic después de que el diario deportivo croata Sportske Novosti publicara este lunes que Nikola Kalinic había sido expulsado del equipo por haberse negado a jugar contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para el final.

El rotativo publica como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a su delantero de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic, y que ahora emplea como argumento el seleccionador .

Kalinic apunta al Sevilla

El supuesto problema en la selección de Croacia entre Kalinic y Dalic ha explotado en mitad de los contactos entre el Sevilla y el Milán para cerrar un acuerdo para la próxima temporada. En Nervión quieren al delantero de 30 años, pero los italianos piden 20 millones de euros. Una cesión sería la opción más factible en el Pizjuán, siempre y cuando el Sevilla no tome nota de este desencuentro del que hablan en Croacia.

Badelj: "Hay que dejar a un lado los egos cuando estamos en la selección"

El centrocampista Milan Badelj se mostró convencido de que el "caso Kalinic", apartado de la selección de Croacia por el seleccionador Zlatko Dalic no afectará al resto de la plantilla.

"Lo sucedido no nos ha afectado", dijo Badelj, que se mostró respetuoso con su seleccionador cuando fue cuestionado por su opinión, al no ser incluido en el once titular contra Nigeria, el pasado sábado.

"Lo primero es el equipo. Hay que dejar a un lado los egos cuando se habla de la selección". Indicó el futbolista del Fiorentina. "La situación es distinta cuando se trata del club y la selección. Hay que hacer lo mismo en el club, pero es una situación más específica y se ve con menos frecuencia. Para la unidad y el buen clima en el vestuario esto es lo más importante", opinó Badelj.

El jugador del Fiorentina reconoce que la preparación del partido contra Argentina es distinto al que requirió Nigeria. Sobre todo por Messi.

"Los vimos contra Islandia, con una posesión mayor de la pelota, bandas cortas, y en todo esto, están constantemente buscando a Messi. Si el entrenador opta por ponerme en una línea más adelantada seguramente sea el que esté más cerca de él", asumió Badelj.

"Todos conocemos sus características, las sabemos. Le hemos visto un millón de veces pero no sé si eso es alguna ventaja. Haré todo lo posible para neutralizarlo y así ayudar al equipo", concluyó el centrocampista de contención.