CÁDIZ

La Fiorentina ya está lista para pagar la cláusula de Álex

El equipo italiano ha comunicado al agente de Álex la intención de pagar la cláusula. El jugador espera una nueva oferta de renovación del Cádiz.

Marcos Piñero - Diario AS

Mientras las oficinas del Ramón de Carranza echan humo buscando y encontrando refuerzos de cara a la próxima temporada, desde Italia continúan dando vueltas de tuerca para llevarse a uno de los futbolistas que actualmente tienen más peso en el vestuario del Cádiz. Al interés de la Fiorentina por hacerse con Álex Fernández adelantado por AS hace una semana, ahora se le suma el de la Sampdoria.

El centrocampista madrileño finalizó la temporada como uno de los pilares fundamentales del esquema de Álvaro Cervera, viviendo un año en el que su nivel ha ido creciendo con el paso de las jornadas. De llegar como suplente tras descender con el Elche a Segunda B, a despertar el interés de otros clubes de Europa. Eso sí, el primer club interesado en él es el Cádiz, que le ha propuesto renovar tres temporadas más.

Por el momento, Álex mantiene una vinculación con el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2019, y la oferta que en primer lugar ha presentado el Cádiz no satisface del todo sus deseos. Mientras tanto, la Fiorentina mete presión desde Italia ofreciendo el pago de la cláusula, que asciende a los tres millones de euros. El agente del jugador se ha reunido ya con el club de Florencia para conocer más detalles sobre el interés viola.

Otro club que ha fijado sus ojos en Fernández es la Sampdoria, aunque este club no pagaría la cláusula de rescisión, ofreciendo algo menos, por lo que tendría que negociar con el club de la ‘Tacita de Plata’ un posible traspaso. Además, el gran número de centrocampistas que tiene en sus filas no convertiría en Álex en una necesidad urgente, mientras que la ‘Fiore’ sí ve en el ‘18’ cadista una pieza clave para su centro del campo.

Desde el entorno del jugador se sigue asegurando que Álex Fernández está feliz en Cádiz y quiere continuar defendiendo la elástica de la escuadra cadista, pero también que la Fiorentina está poniendo toda la carne en el asador para que el jugador acepte su oferta y cambie la Península Ibérica por la Península Italiana. El tiempo corre para todos y parece que solo una buena oferta de renovación por parte del Cádiz evitaría que Álex se marchara a Florencia.

Lo más visto

Más noticias