REAL MADRID

El Madrid ficha a Juan Canales como entrenador de porteros

Fue ayudante de Lopetegui en el Castilla en 2008. Estuvo cinco años en La Fábrica y en el primer equipo, con Ancelotti . Ha trabajado con Keylor.

El albaceteño Juan Garrido Canales, de 51 años, vuelve a casa. Fue el coordinador de porteros en La Fábrica desde 2008 a 2013. Vuelve también de este modo a trabajar con Julen Lopetegui porque en la 2008-09 fue el preparador de porteros de aquel Castilla. Cinco años más tarde, con la llegada de Carlo Ancelotti y Villiam Vechi, subió al primer equipo durante dos temporadas. Con el aterrizaje de Rafa Benítez y su hombre de confianza, Xavi Valero, Garrido se marchó al UCAM de Murcia y posteriormente al fútbol chino. Un hombre de la casa, forjado en el Castilla durante cinco temporadas (llegó en 1983 procedente del Elda) y llegó a debutar con el primer primer equipo en edad de juvenil con motivo de la huelga de futbolistas en 1984. Del Castilla dio el salto a Primera en el Logroñés (una temporada) y Deportivo (cinco temporadas). Finalizó su carrera como futbolista en Las Palmas (en Segunda División) y el Universidad (Segunda B). Y como entrenador de porteros han pasado por sus manos Iker Casillas, Antonio Adán, Pacheco, Tomás Mejías, Jesús Fernández o Yáñez entre otros.

Julen Lopetegui cubre así el hueco vacante en el cuadro técnico, después de que Luis Llopis fichara este verano por la Real Sociedad. Llegó al Real Madrid en 2015 para potenciar a los porteros de la cantera, pero Zidane le ‘ascendió’ al primer equipo cuando se hizo cargo del primero equipo. El exseleccionador nacional ha traído a sus ayudantes Pablo Sanz y Óscar Caro. Se mantienen del anterior staff Antonio Pintus (preparador físico), Javier Mallo (preparador físico) y José Carlos García Parrales (readaptador).

Anécdota con Casillas

Canales aterrizó en el primer equipo a propuesta del club para ayudar a Villiam Vechi en el día a día. Era su cañonero en los entrenamientos y el hombre que hacía sudar la gota gorda a los porteros debido a que Vechi por razones de edad (65 años) no le llegaban las fuerzas, pero le sobraba carisma. Siempre ha sido un entrenador muy bien considerado en la casa. Discreto y siempre en un segundo plano saltó al primer plano de rebote en el Trofeo Bernabéu de 2013. Unos días antes Ancelotti había elegido a Diego López como titular en Liga. En el calentamiento antes de jugar ante el Al-Sadd, las cámaras de Cuatro desvelaron la conversación del excapitán del Madrid con Juan Antonio Canales. "Por lo menos juego el Trofeo Bernabéu", decía resignado el de Móstoles. Luego, Iker fue titular en la competición de la Champions y levantó la Décima. En el verano de 2014 aterrizó Keylor Navas, con quien también ha trabajado Canales.

Lo más visto

Más noticias