LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

2

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

2

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

117

Minnesota Timberwolves MIN

102

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

119

Brooklyn Nets BKN

116

Liga Griega
FINALIZADO
Aris Aris ARI

5

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

Liga Mexicana - Clausura

REAL MADRID

Llopis, el 'ángel de la guarda' de Keylor, deja el Real Madrid

Llopis, el 'ángel de la guarda' de Keylor, deja el Real Madrid

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Es la primera salida oficial de un ayudante de Zidane desde que el francés dejó el Madrid. Llopis, que llegó al club blanco en 2015, será el preparador de porteros de la Real.

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid y la llegada de Julen Lopetegui ya empieza a tener consecuencias en el staff que tenía el entrenador francés. Luis Llopis (Hernani, 1964), preparador de porteros, deja el club blanco tres años después de su llegada y ficha por la Real Sociedad. En un comunicado, la entidad donostiarra ha informado del fichaje: “La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el técnico Luis Llopis para que se haga cargo del puesto de entrenador de porteros del primer equipo del club y entre a formar parte de la unidad de porteros que dirigirá Iñaki Ulloa. La estructura queda completada además por Jon Alemán, Luis Castro y Beñat Etxebeste”.

Llopis es uno de los preparadores de porteros más prestigiosos de España. Llegó al Real Madrid en 2015 (tuvo antes una primera etapa de 2005 a 2008, cuando se marchó al Athletic con Caparrós, al que acompañó a Mallorca, Levante y Granada) para potenciar a los porteros de la cantera, pero Zidane le ‘ascendió’ al primer equipo cuando se hizo cargo del primero equipo. El técnico (posee la Licencia UEFA Pro) se encargaba de grabar todos los entrenamientos de los porteros para pulir los defectos y potenciar las virtudes de los guardametas, visionar vídeos de rivales y ser el ‘consejero’ en los penaltis.

Trece años después, Llopis realiza el viaje inverso. En 2003 ingresó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en 2005 se incorporó a la cantera del Madrid. Ahora regresa a Zubieta con tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España. Con la salida del Real Madrid, Keylor Navas se queda sin su ‘ángel de la guarda’. El portero ‘tico’ coincidió con Llopis en el Levante (Caparrós también se llevó al vasco a Orriols) y le hizo crecer en todas las facetas de un portero. Sus métodos fueron, en gran medida, ‘culpables’ de la consagración de Keylor Navas en la Liga, de su exhibición en el Mundial de Brasil y, por consiguiente, de su fichaje por el Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar