Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Castilla

El Castilla de Lopetegui empieza su rodaje en Ávila

El filial blanco trabaja con 26 futbolistas y sólo tres fichajes

El nuevo Castilla de Julen Lopetegui comienza a dar sus primeros pasos en lo que será el segundo año del equipo en Segunda B. Y lo hace con una revolución que ya se ha hecho habitual cada verano en el filial blanco. De los 26 chavales que están trabajando esta semana en la concentración castillista de Ávila sólo 13 de ellos formaron parte del proyecto custodiado por Mandiá: Adán, Villafañe, Velayos, Gary, Schorch, Mateos, Modrego, Tébar, Gorka, Vázquez, Mosquera, Bueno y Szalai.

A ellos se les unirá en Madrid Antón y Felipe, cuando regresen de la pretemporada con el primer equipo, ya que los otros dos canteranos en Irdning se marcharán. Parejo al Queens Park Rangers inglés y Juanmi Callejón a alguno de los Primeras que le pretenden.

No obstante, el principal rostro nuevo será el de Lopetegui. El ex cancerbero del Castilla dejó en junio su puesto como jefe de ojeadores del Madrid para asumir la batuta de un equipo que la temporada pasada llegó a ser líder destacado pero que se hundió al final hasta quedar fuera de los playoffs. Lopetegui estará secundado por otros dos ex madridistas, Juanjo Maqueda (segundo entrenador) y Juan Canales (preparador de porteros).

En el capítulo de fichajes, el Castilla se ha reforzado hasta ahora con tres futbolistas, Fran Rico (Pontevedra) y Zamora y Palanca, del Espanyol B. A ellos se suma la presencia del internacional camerunés Oparé, que llegó al club en febrero pasado y no tuvo ficha. Sin embargo, y a falta de nuevas incorporaciones aún por llegar, el Castilla se nutrirá de momento del Real Madrid C (Reyes, Javi Hernández, Berrocal, Carnero y Nacho) y el mediocentro juvenil de 17 años Álvaro López.

Tras la victoria en la primera piedra de toque de la pretempodada ante el Ávila el pasado miércoles (0-1, obra de Javi Hernández), el siguiente amistoso del Castilla será este domingo ante la Gimnástica Segoviana.