NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La hora de los despachos

Acabada la Eurocopa, el Barcelona debe de activar las operaciones para configurar su plantilla definitiva ante las dificultades económicas.

Deco durante su presentación como director deportivo del Barcelona junto a Joan Laporta.
Enric FontcubertaEFE

La Eurocopa ha terminado y de los rumores se tiene que pasar a la acción. El mes del torneo en Alemania ha servido, como es de costumbre en los grandes equipos, para difundir rumores sobre objetivos que son en muchas ocasiones más humo que otras cosa. Las principales figuras del equipo están ya de vacaciones y con la pelota parada hasta la gira de verano por Estados Unidos, que coincidirá con el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, ha llegado la hora de los despachos.

En este sentido, en clave blaugrana destacan dos objetivos prioritarios. El primero es el de conseguir arreglar las cuentas de la entidad para que el Barcelona logre poder llegar al baremo 1:1 para poder primero inscribir a los jugadores que aún no tienen ficha y luego acometer una operación de mercado importante y ahí es donde el presidente Joan Laporta sueña con poder incorporar a Nico Williams. Una operación que a día de hoy es más sueño que realidad, pero de ilusión también se vive.

En el Barcelona se sigue trabajando a nivel ecnómico en coordinación con LaLiga para que sus cuentas sean aprobadas. De momento, parece que las expectativas son buenas. Lo dicen desde el club blaugrana y lo corroboran desde LaLiga.

Las claves está en su plan de ahorro y la llegada de nuevos ingresos. Respecto al primero, Laporta ha reducido fuertemente el gasto en otras secciones del club (como el baloncesto), al igual que ha cerrado Barça TV y despedido a muchos directivos y trabajadores. Tiene un plan de reducción de gastos que está dando sus frutos. La parcela en la que se ha se ha notado más la tijera ha sido en la deportiva, en la que la masa salarial ha sufrido un gran recorte, dejándolo en unos 450M€ cuando se pagaban 650M€. Y falta aún el nuevo contrato con Nike y el rescate de la palanca que dejó impagada el fondo de inversión Libero por la compra de un porcentaje de la división audiovisual del club blaugrana.

El primer paso sería el de inscribir a jugadores como Iñigo Martínez o Gavi, que siguen sin estar administrativamente en la plantilla blaugrana y luego ver lo que pasa con Vitor Roque o Sergi Roberto, que se encuentran en la misma situación.

Solventado esto, se pasaría a la segunda fase que es la de acometer un fichaje mediático. El nombre soñado es el de Nico Williams. Es el favorito de Laporta, que se ha empeñado en el extremo internacional del Athletic Club. Una operación complicada a nivel institucional (va a ser complicado sacar a Nico de su club la temporada en la que el Athletic juega en la Europa League y la final se juega en San Mamés) y económica, porque el dispendio, a día de hoy, es inasumible para la entidad culé

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas