FRANCIA

Kylian Mbappé, la confirmación de una estrella en el Mundial

El joven delantero francés marcó dos goles contra Argentina en el primer octavo del Mundial. Dejó una espectacular cabalgada para forzar un penalti.

Actualizado a
MICHAEL DALDERREUTERS

El Canal Plus transmitió recientemente un documental sobre Kylian Mbappé. Contaba la historia del parisino desde su Eurocopa con los U19 franceses hasta el fin de esta temporada. Dos frases de Mbappé mostraron su carácter y ambición. La primera fue “a mí, no me hablad de edad. Podéis hablarme de fútbol pero de edad no”. También dijo “en el fútbol hay que mandar mensajes”.

Ayer el crack envió un mensaje internacional para la historia. Con 19 años, fue el segundo más joven en anotar dos goles en un partido de un Mundial. Deschamps, no consideró su edad para seleccionarlo. Y los franceses lo agradecen. Tampoco dudaron en confiarle el número 10.

El talento no necesita experiencia. El talento necesita grandes partidos. Frente al finalista de la ultima edición, al mejor futbolista del mundo, Mbappé creyó una jugada histórica. Recuperó el balón en su campo y regateó a los defensas argentinos para provocar un penalti con una velocidad arrogante. Después, gracias a su velocidad provocó otra falta peligrosa y sobretodo marcó dos goles.

El mundo se rindió al delantero del Paris-Saint-Germain fichado por 180 millones de euros. Los periódicos del mundo entero dedicaron un articulo a su actuación histórica. Hasta Pelé lo felicitó a través de su cuenta Twitter dándole la “enhorabuena” y decirle que “ahora esta en buena compañía”.

Para los que no conocían a Kylian Mbappé, descubrieron su talento infinito. Técnica, potencia, velocidad, gol, el que creció en los suburbios de París apunta a ganar el balón de oro un día. Pero hasta este día, se podrá aprovechar su clase. En un mundial donde se esperaba a Griezmann como primera referencia francesa, el equipo de Francia tiene en Mbappé su héroe. Ahora, le toca su compañero de club, Edison Cavani, que eliminó también con dos goles al quíntuple balón de oro Cristiano Ronaldo.

Lo más visto

Más noticias