NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 4 - ARGENTINA 3

Mbappé llegó a 37 km/h en la galopada que acabó en penalti

Corre bien”, afirma Caristan, campeón de 110 mv. Es el segundo jugador más joven en firmar un doblete en el Mundial tras Pelé.

Actualizado a
Mbappé llegó a 37 km/h en la galopada que acabó en penalti
ASTV

Fue su puesta en escena, la irrupción de Mbappé en el partido. Un balón perdido en ataque por Argentina (Banega no llega a controlar) dio pie a una galopada que queda ya para la historia de los Mundiales. El delantero francés agarró el balón y cruzó el campo superando a Mascherano (Tagliafico y Banega quedan más atrás) y a Rojo, quien le hizo penalti. Fue un rayo y ya sabemos su velocidad: 37 km/h, según L’Équipe. El diario francés acompañaba la información con una pregunta: “¿Por qué Kylian Mbappé corre tan rápido?”. Es inevitable que, al ver esa jugada, a uno se le venga a la cabeza la imagen de un velocista. Y es que está claro que Mbappé es lo más parecido a Usain Bolt que existe en el planeta fútbol. “Estoy encantado de destacar en una competición en la que están todos los mejores del mundo”, decía ayer tras acaparar elogios.

“Buena posición pélvica, técnica eficiente y una impresionante frecuencia gestual, Kylian Mbappé tiene predisposiciones naturales para correr. Y podría incluso correr más rápido”, apuntaba L’Equipe, que rescataba el anterior récord de Kylian: los 36 km/h, según Canal +, a los que llegó en el PSG-Lille. Aquel relámpago no acabó en penalti, sino en gol. “¿Se puede comparar con un velocista o la técnica de un futbolista es necesariamente diferente?”, se preguntan en L’Equipe. La respuesta la da Stéphane Caristan, campeón de Europa de 110 metros vallas y expreparador físico del SCO Angers: “Corre bien”. Y juega bien, ahí está su nuevo hito de ayer: el segundo jugador más joven (19 años y seis meses) en firmar un doblete en un Mundial. El primero es un tal Pelé. “Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría”. Rápido y humilde, Kylian.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario