NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque estrenará el VAR en el Leganés-Rayo Vallecano

LaLiga obliga a que se teste antes de la competición. El Villa de Leganés, el duelo escogido. Su instalación obligará a poner dos pasarelas más en Tribuna.
Rayo - Huesca en directo: LaLiga Santander, jornada 33

Butarque estrenará el VAR en el Leganés-Rayo Vallecano

El VAR (Video Asistant Referee) llega a España. Y llega para quedarse. Al menos en el fútbol profesional. En el de élite. Para las categorías más modestas aún habrá que esperar. En el barro se seguirá pitando como toda la vida. Pero en LaLiga, no. La próxima temporada se implantará en la Primera División el uso de esta tecnología que ya está revolucionando el día a día de los equipos que conforman el torneo. Muchos de ellos, preparando sus infraestructuras a toda velocidad para tener todo listo con el comienzo del curso. Uno de esos clubes que trabaja a destajo es el Leganés. Los pepineros estrenarán el uso del VAR el 11 de agosto, en el torneo Villa de Leganés, frente al Rayo Vallecano.

Es lo que marca la normativa. LaLiga obliga a que todos los conjuntos de Primera testen el VAR al menos en un encuentro antes de la disputa del campeonato. Para el Leganés ese encuentro frente al vecino recién ascendido será el que sirva de conejillo de indias. Con el que prueben si todo está listo y preparado.

Una Tribuna limitada

Queda algo más de mes y medio para que todo quede instalado correctamente. Comenzando por la construcción de unas pasarelas que, en la Tribuna, se desplegarán desde los costados para colocar las cámaras que captarán la imagen de la línea de gol.

Actualmente no hay espacio alguno dónde ubicar estos aparatos fundamentales. Son los que recogen lo que sucede justo en paralelo a la línea de fondo. Los que decidirán, por ejemplo, los goles fantasmas. Sucede que la Tribuna de Butarque es más pequeña que la longitud que tiene el terreno de juego. Había que ingeniárselas. 

Y la solución ha sido prolongar levemente los laterales con esas dos pasarelas dónde se instalarán los artilugios que dictarán sentencia a lo largo de todo el curso. Los que decidirán si un gol entra o no. Los que chivarán a los árbitros si un penalti lo ha sido o no.