El cambio más radical de Butarque en sus 20 años de vida
Se ha derribado la fachada exterior de su Tribuna. También se ha eliminado el túnel de acceso a vestuarios y el antepalco. La nueva fachada tendrá dos plantas y un aspecto vanguardista.
Butarque tiene poco más de 20 años de vida. Jamás había lucido como hoy. El muro exterior de la grada de Tribuna ha desaparecido. O mejor dicho, lo han derribado. El inicio de las obras en esa parte del estadio, trabajos que afectan fundamentalmente al palco de autoridades y al túnel de acceso a los vestuarios, ha obligado a tirar abajo la fachada en dónde lucía el nombre del estadio y el escudo del Lega. Es la primera vez que se reforma. La primera vez que la piel de hormigón sufre una cirugía tan radical.
No es lo único que ya no está. El antiguo pasillo enrejado que hacía las veces de zona mixta y camino de obligado tránsito rumbo al palco y los vestuarios ha desaparecido. También el antepalco y el despacho presidencial anexo a esta parte noble. Con ellos han caído las cristaleras dedicadas a los dos goles más importantes en la historia reciente del Leganés. El de Carlos Álvarez en Hospitalet. El de Pablo Insua en Miranda.
Ahora son un amasijo invisible de nostalgia envueltos en la más absoluta nada. Ladrillos rotos, alambres a medio cortar y escombros los sustituyen. Pero para principios de temporada esta fachada de Tribuna lucirá muy diferente. Vanguardista y con dos plantas.
El nuevo aspecto de la fachada
El club ha dado a conocer hoy a través de sus redes sociales cuál será el aspecto aproximado tras los trabajos. Llama la atención un rotulo grande y luminoso con el nombre de Butarque junto al escudo (también luminoso) del Leganés. A los lados, dos paneles con motivos azules y blanco y lemas del equipo.
Debajo (he aquí otra de las grandes novedades), unos grandes ventanales de una segunda altura que en la que se alojará no sólo el palco ampliado, sino también oficinas para los departamentos de marketing y comunicación, dirección deportiva y scouting. La tienda también irá alojada en esta nueva zona. La puerta cero será mucho más ancha y habrá un área dedicada a los familiares de los jugadores.
El coste total de los trabajos rondará el millón de euros y lo sufragará íntegramente el Leganés, que, recordemos, inició a principios de semana la construcción de los palcos VIP en la grada lateral, además de la instalación nuevas módulos de asientos en Tribuna que obligarán a centrar los banquillos. El césped también acaba de ser resembrado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|