NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La situación de Róber dispara las dudas en la defensa del Depor

El Deportivo sigue esperando la decisión del coruñés, que podría seguir en el Levante, mientras tiene tres centrales con contrato pero cuyo futuro es una incógnita.

Actualizado a
Róber Pier todavía no ha decidido su futuro
CHEMA DIAZDIARIO AS

Este año sí, el Deportivo veía en Róber Pier el estandarte para el nuevo proyecto del equipo en Segunda. El central formado en Abegondo ha madurado tras dos años cedido en el Levante y parecía el momento de que regresara, pero puede que el jugador tenga otros planes. El descenso blanquiazul y la permanencia granota le dan la opción de quedarse una temporada más en Primera y, aunque todavía no tiene la decisión tomada al cien por cien, la opción levantinista es ahora mismo la que tiene más fuerza.

Carmelo del Pozo, ahora director deportivo del Depor, fue quien apostó por Róber para llevárselo a Orriols. Su presencia, la condición de deportivista del central coruñés, y la oferta de renovación que el club blanquiazul le ofrece, cuatro años y una gran mejora de contrato, están en un lado de la balanza. El propio Carmelo reconocía hace unos días que "si viene será un gran refuerzo, para tener un papel importante. Uno que se merece y nunca tuvo".

Pero por otra parte está la posibilidad de continuar su progresión en la máxima categoría y la misma promesa por parte del Levante de seguir siendo una de las piezas clave. Róber no tiene prisa para resolver su futuro, puesto que tiene contrato con el Depor hasta 2020 y el verano que viene se abrirá otra ventana para tratar su situación.

Incertidumbre en el eje de la zaga del Deportivo

Mientras el Deportivo espera la respuesta definitiva de Róber Pier, trata también de resolver el complicado escenario en su eje de la defensa. Porque aunque ahora mismo cuenta con tres centrales con contrato, es posible que ninguno de los tres siga en el equipo cuando comience la temporada.

Schär y Sidnei son dos de los jugadores que parecen destinados a dejar dinero en las arcas del club blanquiazul. El suizo está aprovechando el escaparate del Mundial y el brasileño está en la rampa de salida cada verano. Parece complicado que continúen, más teniendo en cuenta que Sidnei sigue sin recibir el pasaporte.

Situación diferente es la de Albentosa. Quizá tenga menos cartel que sus dos compañeros de posición, pero el tramo final de temporada a las órdenes de Seedorf ha hecho subir su valor. Su gran baza es que su contrato recoge una cláusula por la que puede salir cedido gratis a un equipo de Primera, por lo que su continuidad tampoco está asegurada.