NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El número de extranjeros, otro sudoku para el Deportivo

En Segunda el número de extracomunitarios baja a dos. Tienen contrato Borges y Sidnei, el club no renuncia a Valverde y debe decidir sobre Rolan e Isma Díaz.

Actualizado a
Celso Borges recibe el brazalete de capitán de Keylor Navas en el amistoso de Costa Rica ante Irlanda del Norte.
Moises CastilloAP

La Segunda División es una categoría particular y uno de los matices con los que se encontrará el Deportivo es el número de extracomunitarios. En la categoría de plata el cupo de extranjeros baja a dos, lo que condicionará a Carmelo del Pozo a la hora de confeccionar la plantilla. En estos momentos el club tendría cubiertas las dos plazas, ya que Borges y Sidnei continúan siendo jugadores blanquiazules. El futuro de ambos puede estar lejos de A Coruña, pero al Depor le gustaría contar con el tico y la venta del brasileño no es fácil, precisamente porque no termina de obtener la nacionalidad española.

El tercer extranjero de la pasada campaña fue Fede Valverde, cedido por el Real Madrid. El jugador ya ha expresado su deseo de jugar en Segunda con el Deportivo y en el club lo verían con buenos ojos, aunque el que decide es el club blanco. Si se lograse una nueva cesión automáticamente tendría que salir otro futbolista que ocupe plaza de extranjero.

Pero el sudoku para Carmelo del Pozo no termina ahí. Rolan e Isma Díaz, dos jugadores cuyo futuro es aún incierto, tampoco tienen pasaporte comunitario. El delantero uruguayo podría ser traspasado si llegan ofertas, pero no se descarta que puede quedarse para convertirse en un jugador desequilibrante en Segunda. El panameño jugó en el Fabril, está en el Mundial con su selección y el Depor tiene hasta el 30 de junio para decidir si lo compra. Todo un lío, que además hace muy complicado que el club pueda buscar este verano refuerzos de jugadores sin pasaporte comunitario dado el overbooking actual.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario