Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTIVO

Carmelo: "Todo movimiento del Depor con Rolan será ventajoso"

Carmelo del Pozo durante una rueda de prensa en Abegondo

Jesús Sancho

Diario AS

Carmelo del Pozo analizó la situación de varios jugadores que tienen contrato con el club coruñés, pero cuyo futuro no está claro todavía.

Aunque no haya acuerdos confirmados, Carmelo del Pozo lleva varias semanas trabajando a un ritmo frenético en la planificación del nuevo Deportivo. En el horizonte vislumbra diferentes nombres, uno de ellos el de Diego Rolan, del que asegura que todavía no ha tomado una decisión. No duda a la hora de elogiar el fichaje del uruguayo, concediéndole mérito al club: “Creo que todo movimiento con Rolan será ventajoso. Se hizo una buen operación el año pasado. Porque si ahora no quiere estar en el Depor porque ha descendido, habrá beneficio económico. Y si se quiere meter en el proyecto de Segunda será el mejor refuerzo. El Depor será el más beneficiado en cualquier caso. Vamos a darle tiempo”.

Carmelo explicó su plan en los micrófonos de la Cadena SER y pidió, sobre todo, paciencia a la hora de afrontar un verano con tantos movimientos. Destacó la importancia de recuperar la identidad con dos jugadores que han estado cedidos este año, y de los que también espera respuesta: “Bergantiños tiene la opción de estar un año más en el Sporting. Debe decidir si quiere volver y trabajar con el Depor. Se le ha hecho una propuesta para ser importante aquí, nos vendría muy bien. Róber, si viene, también tendrá un papel importante. El que se merece y nunca tuvo. Sería un lujazo”.

Los cambios en el club también afectarán al Fabril, que este año viene de completar su mejor temporada de la historia en Segunda B: “Vamos a cambiar el perfil del Fabril. No puede tener el presupuesto que tenía y jugadores de tanta edad. El objetivo tiene que ser formar jugadores”.

La pretemporada del Deportivo será en Abegondo

A falta de concretar las fechas de los partidos de preparación, Carmelo del Pozo también afirmó que ya tiene la pretemporada planificada. Como la campaña pasada, el grueso de la preparación tendrá lugar en las instalaciones de Abegondo. Eso sí, como ya hiciera Pepe Mel en Vilalba, la idea es hacer una pequeña concentración en el tramo final, cuando la plantilla esté prácticamente cerrada, para ajustar los últimos aspectos antes de que comience la liga. Lo que sí variará será el número de amistosos. Carmelo quiere reducir el volumen de encuentros y tiene en mente disputar entre seis y ocho duelos en total.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
19Las Palmas 22 5 7 26
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar