NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Florin Andone, Schär y Sidnei son los elegidos para hacer caja

El Deportivo asume que el descenso traerá consigo muchos movimientos y espera sacar dinero por la venta de sus mejores activos. Los tres tienen pretendientes.

Actualizado a
El Depor ya asume que venderá a Andone este verano
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Al Deportivo le espera un verano muy movido en lo que se refiere a la construcción de la plantilla. El club blanquiazul está decidido a hacer un gran proyecto para ascender a la primera y para ello necesitará, además de acierto en los fichajes, unos ingresos que le permitan aumentar su techo de gasto. La buena noticia es que las últimas temporadas le han permitido hacerse con jugadores en propiedad y dispone de patrimonio con el que hacer caja. Andone, Sidnei y Schär son los principales candidatos en este sentido.

Los tres tienen varios pretendientes, empezando por el rumano, que ya estuvo a punto de salir en las dos últimas ventanas del mercado. Con el descenso su cláusula se reduce hasta unos 6 millones muy apetecibles. El Brighton, el equipo que más fuerte pujó por él, es el mejor colocado para llevárselo.

Otro que también acostumbrado a estar en la rampa de salida es Sidnei. El brasileño recibe ofertas interesantes cada verano, pero hasta el momento nunca se han concretado. Su cláusula se va por encima de los 10 millones y lograr el pasaporte comunitario dispararía su cotización. En España hay varios equipos interesados e incluso China podría ser un posible destino. Schär es el que ha tenido peor temporada, pero sigue teniendo cartel en la Bundesliga y un buen Mundial con Suiza haría que no le faltasen novias.

El club se ha protegido bien ante un descenso, con sueldos que se reducían en caso de bajar. Eso conlleva, al mismo tiempo, que también lo hagan las cláusulas de rescisión. Por eso jugadores con contrato como Çolak, Juanfran o Borges son otros que pueden salir aunque la intención de la dirección deportiva sea retenerlos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?