MUNDIAL 2018

Marruecos no estará sola: se espera una gran movilización

Después de que 20.000 marroquíes fueran ante Irán en San Petersburgo y 40.000 el partido ante Portugal en Moscú, se espera otra gran presencia marroquí en Kaliningrado.

Rusia
Maddie MeyerGetty Images

Tras 20 años de ausencia, entre los aficionados de Marruecos existían muchas ganas de volver a disfrutar de un Mundial. Lo demostraron en los dos primeros encuentros. Ante Irán, en San Petersburgo, acudieron 20.000 seguidores. Una cifra muy elevada que se duplicó en el segundo partido contra Portugal en Moscú: según fuentes de la FIFA 40.000 marroquíes presenciaron en directo el encuentro en el estadio Luzhniki. En la federación marroquí aún no se atreven a dar una predicción sobre la cifra que acudirá a Kaliningrado para el partido ante España, aunque sí aseguran que habrá “una movilización masiva de aficionados, igual que ocurrió en los dos primeros partidos”. Los seguidores apoyarán en masa su selección a pesar de la eliminación.

Antes del inicio del Mundial, fuentes oficiales marroquíes aseguraron que irían a Rusia cerca de 42.600 seguidores (12.600 desde Marruecos y aproximadamente 30.000 que viven fuera del país). Esa cifra, sin embargo, se ha superado sólo en los dos primeros encuentros. La demanda fue tan elevada que Royal Air Morocco lanzó un paquete por 5.000 dirhams (448 €) para volar a Rusia. La oferta incluía elegir a los aficionados si volverse tras el primer encuentro de la fase de grupos (San Petersburgo), el segundo (Moscú) o el tercero (Kaliningrado).

Lo más visto

Más noticias