REAL MADRID

Bola extra para el Plan B

La salida de Zidane y la llegada de Lopetegui condicionan los planes de los Mayoral, Llorente, Ceballos, Vallejo, Kovacic...

Madrid
ASTV

Sólo el fútbol admite vuelcos tan extremos, inesperados y repentinos. Sólo así se explica que un entrenador como Zidane, tres veces consecutivas campeón de la Champions y con nueve títulos en apenas dos años y medio, abandone el banquillo del Real Madrid sólo unos días después de alzar la Copa de Europa, cuando más intocable podía sentirse. Una decisión con múltiples consecuencias colaterales, la primera representada en la llegada de Lopetegui al banquillo blanco. Esa es la más directa, pero ni de lejos la única: falta ver cómo se adaptan al nuevo panorama Cristiano, Bale, Keylor... y el Plan B, ese grupo de jugadores que en la 2016-17 rozaron la excelencia y fueron parte importante en el título de Liga y que el curso pasado perdieron fuelle y tenían, en buena parte, pie y medio fuera del Madrid. Pero la marcha de Zidane podría cambiar los planes.

Ceballos

Su salida en forma de cesión, tras el fichaje por el Madrid hace un año a cambio de 16,5 millones de euros, parecía una realidad. No congenió con Zidane, como se puede ver en sus estadísticas del curso pasado: apenas jugó 900 minutos, marcando dos goles. Pero la marcha del francés del banquillo blanco abre un universo de oportunidades nuevo para el sevillano, sobre todo teniendo en cuenta Lopetegui, exseleccionador español, que ya le conoce de las categorías inferiores de La Roja y firme defensor del jugador español (una postura que, en principio, también beneficia a los Asensio, Lucas Vázquez, Isco...). Se había venido hablando del interés del Milán, aunque el club italiano lo ha desmentido; también está ahí la opción, siempre presente, de volver al Betis, pues Quique Setién ya quiso reclutarle el pasado invierno. Pero está por ver qué espera Lopetegui de uno de los medios más prometedores del fútbol español.

Marcos Llorente

Otro, como Ceballos, con poca confianza y que pretendía buscar una salida. Jugó sólo 1.063 minutos, casi la mitad en Copa del Rey, mucho menos de lo que él esperaba. El Alavés siempre ha mostrado interés por su regreso a Mendizorroza, pero Zidane no le dejó salir el pasado invierno pese a su deseo de salir para tener más minutos; ahora el Betis también se ha interesado. La posible llegada de Omar Mascarell (el Madrid ya sabe que le recomprará, aunque queda por ver si Lopetegui se lo queda en la plantilla) podría facilitar su marcha, pero de momento es el primer relevo, hombre por hombre, que hay en la plantilla para Casemiro.

Llorente, Ceballos y Mayoral.

Achraf

El marroquí, en el Mundial con su selección y actuando de titular en el carril izquierdo, sí gozó de mayores oportunidades durante el curso ante la baja de Carvajal durante un mes por una pericarditis: 1.315 minutos, dos goles y una asistencia. Dejó sensaciones agridulces, con partidos buenos y mostrando potencial en ataque, aunque también siendo patente por momentos su inexperiencia en el máximo nivel. Nada que no arregle una cesión para tener minutos, algo que se da por sentado sucederá, a la espera de lo que opine Lopetegui. El Alavés ya apostó fuerte por él el curso pasado y podría volver a intentarlo.

Vallejo

Poco más de mil minutos para el central en su primer curso en el Madrid tras foguearse en Frankfurt. Gozó de poca confianza por parte de Zidane, pero el caso es que, cuando jugó, rindió a buen nivel, aunque con pequeños fallos de inexperiencia. Sin embargo, todo hace indicar que podría quedarse en el Madrid otro curso más, pues Lopetegui le tiene en buena estima: se lo llevó a Rusia para que fuese, con Rodri, uno de los dos reservas de la selección española. Sabe que, con Ramos, Varane y Nacho ahí, le costará tener minutos, pero siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar y no ha generado ningún problema en el grupo.

Theo

De los nuevos, el que más jugó: 1.648 minutos en los que dio tres asistencias. Sin embargo, dejó una sensación agridulce, su imagen estuvo lejos de la que mostró en el Alavés 2016-17. Pero es una apuesta del club, que desembolsó por él 30 millones de euros para sacarle del Atlético de Madrid, y el plan es que siga creciendo a la sombra de Marcelo. Salvo que Lopetegui se exprese al respecto, el plan es mantenerle en la plantilla.

Mayoral

El que más claro lo dijo: "Seguramente tenga que salir del club, soy joven y tengo que jugar". Aunque la salida de Zidane le hizo cambiar de parecer, al menos de momento: "El Betis (que se ha interesado por él, aunque su agente negó los contactos) es un buen equipo, pero tengo contrato con el Madrid. A ver qué pasa con el nuevo entrenador". Todo queda, pues, pendiente de una conversación con Lopetegui. La renovación de De Tomás le supone otra piedra en el camino, pero también es cierto que el año pasado, cuando se le dio bola, cumplió con creces: siete goles y tres asistencias en 927 minutos, un promedio mucho mejor que el de Benzema.

Kovacic

De los suplentes de la medular, es el que más cerca tiene entrar en el once, aunque es una incógnita ver cómo encaja en los planes de Lopetegui. El curso pasado, el tercero suyo de blanco, jugó casi 2.000 minutos (estando más de dos meses lesionado) y dio tres asistencias. Ahora se encuentra en el Mundial de Rusia con Croacia, aunque ya dejó caer que quiere tener más protagonismo: "El año que viene jugaré más, ya sea en el Madrid o en otro equipo".

Lo más visto

Más noticias