NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos no se rinde

El utrerano se reivindicó con su buena actuación contra el Leganés. Fue titular en Liga 189 días después y reclamó con su juego más protagonismo en el equipo.

Actualizado a
Ceballos no se rinde

Ceballos fue titular en Liga 189 días después (no lo era desde el duelo ante el Eibar de la primera vuelta) y lo aprovechó para reivindicarse con una gran actuación contra el Leganés. La temporada está siendo difícil para el utrerano, pero cada vez que tiene minutos demuestra que no tiene intención de rendirse.

Contra el Leganés fue el más activo del equipo y el que más pases repartió: 76 envíos, 67 de ellos buenos (88% de acierto). Comenzó en la banda izquierda, pero tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque (dio el 85% de sus pases en campo contrario) y apareció también en zonas de remate: disparó dos veces. Su primer chut lo detuvo Cuéllar y en el segundo buscó la escuadra pero se le marchó alto. Buscó el desborde y provocó cinco faltas (el futbolista que más infracciones provocó en el partido). También se implicó en defensa para ayudar a Theo en la banda izquierda y recuperó cuatro balones.

Hasta el momento sólo ha jugado 819 minutos (apenas el 16% del total). Un protagonismo menor del que él mismo esperaba cuando fichó por el Madrid en verano con el cartel de ser el mejor Sub-21 de Europa (fue elegido MVP del Europeo). Ha pasado momentos agridulces, como el episodio de los 29 segundos contra el Leganés, pero su actitud ha sido impecable. “Muchos jugadores darían todo por jugar 29 segundos en el Madrid”, afirmó recientemente. Además, siempre ha dejado claro que su intención de triunfar en el Madrid sigue intacta: “Nadie me va a quitar la ilusión”, aseguró en el último parón de selecciones.

Precisamente la Selección Sub-21 se ha convertido en su refugio. A pesar de su escaso protagonismo con su club, es indiscutible para Celades y el utrerano responde sobre el campo. Lleva ya cuatro goles en la fase de clasificación para el Europeo de 2019 (incluido un hat-trick) y ha sido el jugador más destacado de La Rojita.

En el Madrid, ha rendido cada vez que ha tenido oportunidades. Vivió su gran momento contra el Alavés, en su primera titularidad (hizo dos goles). Sin embargo, Zidane no le dio una continuidad que el utrerano reclama con buen juego en este tramo final…