NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui madrugó y ya está manos a la obra en Valdebebas

El nuevo técnico del Real Madrid ha llegado este lunes, a las 09:30 horas, a la Ciudad Deportiva blanca para comenzar a configurar el equipo de la 2018-19.

Actualizado a
Lopetegui a su llegada a España tras ser cesado de la Selección.
EFE

Cuatro días después de ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui ya trabaja en Valdebebas. Su abrupta salida de la Selección le permite no esperar a que acabe el Mundial para comenzar a afrontar muchos asuntos pendientes que se ha encontrado nada más llegar. El técnico vasco se puso manos a la obra a primera hora de esta mañana, a las 9:25 horas, y ya comenzó a planificar el Madrid de la 2018-19 y a desbloquear algunas de los asuntos que el club tenía paralizados sobre la configuración de la pretemporada, el trabajo previo a la Supercopa de Europa contra el Atlético, los cedidos y los fichajes.

Lopetegui llega al Madrid con Pablo Sanz y Óscar Caro, que le acompañaron también en la Selección. Los tres trabajarán estos días en Valdebebas para consensuar métodos y decisiones de cara a la pretemporada (debutarán el día 28 de julio en un amistoso ante el Puebla mexicano y después viajarán a EE UU para jugar ante el United, la Juve y el Roma), con el único objetivo de llegar al encuentro de la Supercopa de Europa ante el Atlético (15 de agosto) en plenitud física.

Sobre la mesa del despacho de Lopetegui también figuran cuestiones calientes como el fichaje o no de un portero o qué hacer con los cedidos. Por el momento, del nuevo entrenador del Real Madrid ha dado luz verde a la renovación hasta 2023 de Raúl de Tomás, que estaba a préstamo en el Rayo Vallecano. El delantero, que esta última temporada ha metido 24 goles con los vallecanos (el doble que Benzema) hará la pretemporada con el primer equipo e intentará convencer a su nuevo entrenador de que tiene un hueco en la plantilla de la 2018-19.