NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bellerín: uno de los cinco intocables del Arsenal de Emery

El técnico vasco le ha comunicado que es una pieza clave en el nuevo proyecto ‘gunner’. Su próximo reto es abrir de nuevo las puertas de la Selección.

Actualizado a
Lacazette celebra un gol con Bellerin yAubameyang
AFP

Héctor Bellerín continúa su progresión ascendente en el Arsenal y ya es uno de los jugadores más reconocidos por la afición ‘gunner’. Aterrizó en Londres con tan solo 16 años y en siete temporadas se ha convertido en el dueño del carril derecho y en uno de los deseados de los grandes de Europa.

El español se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pero decidió cambiar de aires cuando aún era cadete. Su buen trabajo en el Arsenal despertó el interés de clubes como la Juventus, Manchester United o Barcelona. El club azulgrana fue el que más pujó el año pasado para llevarle de vuelta en casa, pero este verano parece que esa opción está prácticamente descartada porque Unai Emery ha dejado bien claro que es uno de los intocables.

El técnico donostiarra ha diferenciado a cinco futbolistas por encima de los demás y Bellerín es uno de ellos. Según publica Mirror, ambos han mantenido una charla recientemente en la que el lateral escuchó en primera persona que resulta clave en el nuevo proyecto del Arsenal.

Bellerín se convierte en uno de los intocables para el vasco junto a futbolistas muy reconocidos como Lacazette, Xhaka, Aubameyang y Mkhitaryan.

El lateral diestro ya fue protagonista de la mano de Wenger y la pasada temporada acabó jugando 47 partidos entre Premier League, Europa League, Copa de la Liga y Community Shield con tres goles y cinco asistencias.

El lunar del año ha sido quedarse sin un puesto en la lista de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. El próximo reto es abrir la puerta de la Selección, cerrada desde 2016.