NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Bellerín revela sus colores: "Mi primera camiseta fue del Betis"

El español, en declaraciones a la TV del Arsenal: "Mi padre era un fanático verdiblanco. Yo no podía apoyar a otro equipo".

Actualizado a
Héctor Bellerín.
BEN STANSALLAFP

Héctor Bellerin, lateral internacional español del Arsenal, confesó a los medios oficiales del club londinense sus primeros colores, los que lleva desde que era niño: "Mi primera camiseta fue del Betis, porque mi padre era un fanático del equipo verdiblanco. Era difícil que yo apoyara a otro club".

No es la primera vez que Bellerín, de 23 años, confiesa su beticismo. Al jugador barcelonés le pasa como a otros muchos nacidos en Cataluña de antepasados andaluces: que se hace bético. El club denomina 'la Octava Provincia' a la tierra catalana por el gran número de peñas y de aficionados (varios miles) que sienten la pasión bética a más de 1.000 kilómetros de distancia.

En 2011, de hecho, Héctor confesó que le gustaría vestir alguna vez la camiseta verdiblanca en el Benito Villamarín. En 2015 felicitó al club de las Trece Barras por su ascenso a Primera y en más de una ocasión ha hecho un guiño al equipo de su infancia, de cuyo cariño alardea incluso en los medios gunners aunque saliera, con 16 años, de las categorías inferiores del Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario