NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores atléticos sumaron 1.083 minutos en sus selecciones

Godín, que levantó la China Cup, y Koke, fueron los únicos que disputaron los dos partidos amistosos completos. Varios jugadores dieron el susto.

Actualizado a
Godín, Koke y Griezmann con sus selecciones.
AS

El Atlético de Madrid vio como once de sus jugadores del primer equipo, más Keidi del segundo, eran citados por las selecciones absolutas de sus respectivos países durante el parón para la disputa de los partidos amistosos de los combinados nacionales. Finalmente Oblak fue liberado por Eslovenia después de los últimos problemas físicos que ha sufrido en el club rojiblanco y se reincorporó con Simeone y el resto de compañeros concentrados en Madrid. Filipe Luis había sido convocado por Brasil, pero la fractura sufrida en el peroné ha provocado que esté los dos próximos meses en el dique seco. Entre el resto de futbolistas acumularon 1.083 minutos produciéndose varios sustos y donde Ángel Correa, citado por Argentina a última hora, fue el único que se quedó sin saltar al campo

Julen Lopetegui dio la oportunidad a sus tres jugadores atléticos convocados con la Selección española. Koke disputó los dos partidos completos en el empate contra Alemania (1-1) y en la goleada sobre Argentina (6-1) en la que disputó un buen partido. En el Wanda Metropolitano competó 56 pases de los 60 que intentó (93,3% de acierto), recuperó seis balones y acompañó a Thiago en la defensa y salida del balón con la ausencia de Busquets. Diego Costa por su parte participó 24 minutos en el empate contra Alemania, donde gozó de una gran oportunidad para marcar que no pudo aprovechar y sí que vio puerta ante Argentina para abrir el marcador. En la acción sufrió un fuerte traumatismo que le llevó a ser sustituido en el descanso tras completar cojeando la primera mitad. Por último Saúl jugó la segunda mitad completa en Düsseldorf  tuvo 34 minutos ante la albiceleste con el partido ya volcado a favor de España. 

Diego Costa con la Selección.
Ampliar
Diego Costa con la Selección.David RamosGetty Images

Con la selección uruguaya se pudo ver al centro de la zaga titular en los últimos meses en el Atlético, donde los celestes se llevaron la China Cup. Godín jugó los dos partidos completos, en la victoria por 2-0 contra República Checa y 1-0 ante Gales y como capitán fue el encargado de levantar el trofeo. Giménez por su parte dio el susto en los dos duelos que disputó.En el primero tras un pisotón que le hizo retirarse del partido a los 89 minutos y en el segundo donde solo pudo jugar 8 minutos por un traumatismo en el tobillo izquierdo

En Francia compartían los focos Griezmann, gran estrella de los galos, y Lucas Hernández, que debutaría con la absoluta pese a que en los últimos meses había sido relacionado con España. El '7' atlético jugó 83 minutos en la derrota por 2-3 contra Colombia, donde recibieron el gol de la derrota justo después de que Griezmann se sentase en el banquillo y 32 en la victoria por 1-3 frente a Rusia, alcanzando los 50 partidos con la absoluta (19 goles). Por su parte Lucas tuvo sus primeros 14 minutos ante los cafeteros y disputó el partido completo ante los anfitriones del próximo Mundial, actuando como lateral izquierdo. 

Lucas Hernández con la selección francesa.
Ampliar
Lucas Hernández con la selección francesa.Robert HradilGetty Images

La buena noticia para el Atlético fue el regreso a los terrenos de juego de Savic tras un mes y medio lesionado. El montenegrino disputó 45 minutos en el empate sin goles contra Chipre y 89 en el empate a dos contra Turquía, donde lució el brazalete de capitán. No tuvo tanta suerte Sime Vrsaljko, que después de haber disputado el partido completo contra Perú (derrota por 2-0), se tuvo que retirar a los 35 minutos en la victoria contra México por 1-0. El croata sufrió unas molestias musculares que provocaron que pidiese el cambio por precaución. Por último también debutó con la absoluta de su país Keidi Bare, del Atlético B. Estaba con la Sub-21, pero la lesión de Lilaj le supuso la llamada de Panucci que le dio la segunda parte contra Noruega (derrota por 0-1). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario