NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pánico al Virus FIFA: 11 de los 18 jugadores disponibles se van

Simeone tiene a 18 jugadores aptos, pero estos días trabajará solo con Werner, Juanfran, Gabi, Vitolo, Thomas, Gameiro y Torres.

MadridActualizado a
Pánico al Virus FIFA: 11 de los 18 jugadores disponibles se van
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Este parón de selecciones tiene en vilo a los técnicos del Atlético. La plantilla es cortísima y cualquier mínimo percance de los internacionales hará que el equipo se resienta. Tras la lesión de Filipe quedan 18 disponibles y once se van por el mundo a jugar amistosos. Y a la vuelta viene un abril muy intenso. El Atleti no puede perder más efectivos.

Simeone trabajará con lo justo en Madrid hasta el miércoles 28. Hasta entonces estarán fuera Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Giménez, Lucas, Griezmann, Koke, Saúl, Costa y Correa, con dos partidos cada uno y 94.872 kilómetros recorridos entre todos. Se quedan en la capital Werner, Juanfran (lesión en los isquios), Gabi, Thomas, Vitolo, Torres y Gameiro.

Desde el club se confía en que, al ser amistosos, ninguno juegue los 180 minutos. Además, la mayoría no saldrá de Europa. Sólo Vrsaljko se va a Estados Unidos y los uruguayos, a China. Godín y Giménez harán más de 20.000 kilómetros y el croata, casi otros tantos y será el último en regresar. Lo bueno de los charrúas es que, mientras el resto tienen su segundo partido el martes 27, ellos lo harán un día antes.

Los otros ocho no tienen viajes muy largos, aunque hay amistosos exigentes, como el de los españoles en Alemania, o Correa en Inglaterra ante Italia. Griezmann y el debutante Lucas se irán a Rusia tras estar la semana pasada con el Atleti y Oblak, que ha estado con molestias, y Savic, recién salido de lesión, no van al Mundial, pero también tienen doble prueba.

El anhelo, más que nunca, es que vengan todos sanos para un mes donde buscarán la final de la Europa League y, en Liga, el día 8, visitan el Bernabéu

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario