NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lucas: "España me dio todo, pero mi país es Francia: no lo dudé"

El defensa del Atlético explicó su decisión de jugar con la selección de Deschamps: "Cuando el entrenador me llamó, no tardé ni 30 segundos en decirle que sí". Y confesó que Griezmann también le aconsejó.

Actualizado a
Lucas: "España me dio todo, pero mi país es Francia: no lo dudé"

Lucas debutó el viernes con la absoluta de Francia y en rueda de prensa se ha expresado sobre su decisión, toda vez que también sonó para jugar con España. El defensa quiso zanjar cualquier tipo de dudas sobre sus intereses: “Cuando el míster (Deschamps) me llamó para preguntarme por mi situación, no lo dudé ni un minuto, ni treinta segundos. Le dije que sí, que estaba listo para defender esta camiseta”.

El jugador del Atlético se explicó sobre la ambigüedad de su mensaje, pues en una entrevista en TVE pareció dar a entender que jugaría con España: “Soy un jugador ambicioso. No tenía noticias de Francia y eso te hace pensar en cosas...”. Y añadió: “Se dice que estaré al 100% en la lista del Mundial y es falso, ningún jugador tiene seguro eso. También se habló de que le había dicho que no a Deschamps, y estaba mal”.

Aun así, Lucas dio más explicaciones ante los medios sobre su elección final: “Los franceses no me conocen como los españoles. Tengo 22 años y he vivido 18 en España. Cuando digo que España me ha dado todo, personal y futbolísticamente, es verdad. Estudié allí, hice mi carrera como futbolista. Cuando digo que hablo mejor español, también es cierto. Cuando no practicas un idioma a menudo, pierdes un poco de acento, puedes oírlo. Pero eso no quita que mi país sea Francia. Algunas palabras fueron malentendidas, pero en ningún momento quise decir que mi país era España y no Francia, es todo lo contrario”.

Eso sí, reconoció que también habló con Griezmann sobre la opción de incorporarse a Francia: "Estamos muy cerca y hablamos mucho. Le pregunté cómo era esto, si había mucha diferencia con las categorías inferiores... Él me dio buenos consejos y estoy muy contento".

Por otro lado, tampoco cerró la puerta a jugar en un futuro en la liga francesa, concretamente en el PSG: “No mira al futuro. Estoy en Madrid y estoy bien, no planeo cambiar de club por ahora. Tengo a mis amigos allí, toda mi vida... En el futuro, si el club está interesado y hay un acuerdo, por qué no... Aunque soy de Marsella, sería complicado ir a París. Todo puede pasar, pero hoy no pienso en eso”.