SELECCIÓN | ALEMANIA - ESPAÑA

Rodri: "Busquets es un espejo en el que mirarme, un referente"

"¿Si el partido con Argentina será más especial por ser en el Wanda? Dejando a un lado el Atlético, es un gran estadio y represento a mi país", ha dicho.

Las Rozas de Madrid

Rodri habló en rueda de prensa tras haber entrenado por primera vez con la Selección española. El centrocampista del Villarreal ofreció sus primeras sensaciones y confesó su ilusión por la importancia de esta convocatoria para su carrera.

Semejanzas con Busquets: "Como he dicho, es un jugador en el que me fijo mucho, es un referente. Es importante diferenciar las cualidades de cada jugador: él es totalmente diferente, aunque es verdad que intento parecerme. La función que desempeña en su club y en la Selección es la que intento realizar. Es un espejo en el que mirarme".

La alegría de la convocatoria: "Estábamos en el vestuario después de entrenar, pendientes del móvil, y, cuando supe que iba, lo que más me alegró en cierta medida fue la alegría de los compañeros, que saben que es un paso importante. Estoy contentísimo, es un premio que me llega muy pronto, pero he trabajo mucho para estar aquí".

Senna y Bruno, figuras a seguir: "El fin de semana pasado tuve la oportunidad de hablar con Senna: muy cercano, me dijo que intentara disfrutar de esta oportunidad, que es única. Él y Bruno son referentes no sólo en el club, sino a nivel nacional. He intentado siempre mirarme en ellos porque son de mi misma posición. Marcos me dijo que viniera a dar lo máximo posible, que es un premio, pero que vaya con ambición y que me lo tome como un reto, aunque siempre disfrutando".

Última lista antes de la del Mundial: "Sé que es un paso importante. Aquí se viene con una responsabilidad tremenda porque representas a un país, pero me lo tomo como un premio al trabajo, gracias también a mis compañeros, siempre con la exigencia de que puedes estar aquí y que por eso ha confiado el míster. Pensamos en el día a día, en hacer buenos partidos con Alemania y Argentina, y luego decide el seleccionador. No pensamos más allá de los partidos de ahora".

Alemania y Argentina, dos grandes: "Hemos venido a una convocatoria con dos partidos dificilísimos. No hay amistosos, son partidos muy difíciles y que nos van a exigir muchos. Se va a ver cómo llegan las selecciones al Mundial. El primer objetivo es ganar y luego ya, a desarrollar un buen juego; una cosa lleva a la otra".

Jugar en el Wanda Metropolitano: "El escenario es inmejorable. Representar a tu país contra una gran selección como Argentina no se vive todos los días. Lo voy a afrontar con la máxima responsabilidad posible, con el máximo orgullo. Intentaremos hacer un buen papel, ganar a una gran selección. Dejando a un lado el Atlético de Madrid, es un gran estadio y represento a mi país".

Carrera meteórica: "Quizá sí está yendo todo muy rápido. Me viene una oportunidad así con 21 años y no lo cambiaba por nada. Soy consciente de dónde vengo y adónde voy. He sabido esperar. La buena temporada del equipo ha hecho también en parte que esté aquí. He ido paso a paso, primero con la Sub-21. El míster ha considerado que tengo capacidades para estar aquí y mi objetivo es devolverle la confianza. Mientras siga así, las cosas irán bien. Intento tomármelo con serenidad, sin volverme loco".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias