ELECCIONES RFEF

Lopetegui, Vilda y Venancio no avalan a los candidatos

Los seleccionadores a sueldo de la RFEF no toman partido. Larrea y Luis Rubiales ya tienen los avales, que se pueden duplicar.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los seleccionadores nacionales y otros empleados de la Federación (RFEF) que tienen voto en la Asamblea han decidido de común acuerdo no tomar partido en las elecciones y no avalar a ninguno de los dos aspirantes a la presidencia: Juan Luis Larrea y Luis Rubiales. Ambos candidatos presentarán en las próximas horas los apoyos necesarios para concurrir a los comicios del 9 de abril.

Julen Lopetegui, el seleccionador de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro, y Jorge Vilda, técnico de la Selección Femenina, no avalarán. Tampoco lo harán otros asalariados de la RFEF, como el seleccionador ayudante, Pablo Sanz, o el entrenador de porteros, José Manuel Ochotorena.

Se da la circunstancia que de los 139 miembros de la actual Asamblea con derecho a voto, los que elegirán al nuevo presidente pueden avalar a ambos candidatos. Pero esto sólo lo ha hecho el presidente de la Territorial de Valencia, Vicente Muñoz. El momento de la verdad será el 9 de abril a las 16:30 horas, porque el voto será único y secreto.

El hecho de que ahora, con los avales, se pueda jugar a dos barajas hace de los apoyos un fuego de artificio. Por eso ambos candidatos presentarán setenta avales o más. Las espadas están en alto.

Larrea o Rubiales debutarán con el Rey el 21-A

Juan Luis Larrea o Luis Rubiales. Uno de los dos será elegido presidente de la Federación hasta 2020. El que consiga más votos en las elecciones del 9 de abril debutará con honores en el cargo el 21 del mes próximo, fecha en la que se sentará a la diestra del Rey, Felipe VI, en la final de la Copa del Rey que el Sevilla y el Barcelona disputarán en el Wanda Metropolitano. Antes, este mismo mes, la Selección jugará dos amistosos, frente a Alemania (viernes 23 marzo, en Düsseldorf) y Argentina (martes 27 de marzo, en el Wanda) y ambos partidos serán presididos por el presidente de la Junta Gestora, Marcelino Maté, al tiempo presidente de la Territorial de Castilla y León. Se da la circunstancia de que el partido contra la Argentina de Messi en el Wanda Metropolitano será a beneficio de la Asociación de Futbolistas (AFE), organización que antes presidía Luis Rubiales, que causó baja como miembro de la Junta de la RFEF al dimitir de ese cargo.

Lo más visto

Más noticias