El Athletic de Ziganda va con todo al infierno del Vélodrome
La Europa League es el único torneo en el que el equipo aún puede salvar la temporada. Lleva a Balenziaga y jugarán los cracks en Marsella.


El tiempo de experimentar con la gaseosa ha terminado. Ziganda se dejará de probaturas y rotaciones e irá mañana con todo al Vélodrome de Marsella. Dentro de diez días llega un nuevo parón y quedan cuatro partidos en los que el equipo se juega muchas cosas. Quitando el último de este periplo, en el Camp Nou, se pone en liza el pase a cuartos de la Europa League y lavar un poco la imagen en Liga con la visita del peligroso Leganés, el domingo por la noche.
Tras el descanso de inicio en Sevilla de Beñat, Raúl García, Aduriz y De Marcos, (luego rectificado alineando en el descanso a los tres primeros), Ziganda pondrá todas sus armas sobre el terreno de juego. No está el horno para bollos. Y el Marsella es muy peligroso en su estadio. Se trata del único torneo en el que el equipo aún puede salvar una temporada horrorosa.
Noticias relacionadas
Con Iago. En la portería volverá a ponerse Herrerín, un fijo en la competición continental. Y solo estarán fuera por lesión Muniain y Rico, dos elementos importantes. De hecho, el centrocampista de Arrigorriaga se ha erigido en un elemento imprescindible en medio campo, porque Iturraspe ha vuelto a encallar y San José no acaba de coger el punto preciso. Y no digamos ya Vesga. Lo sorprendente es que Cuco metió ayer en la lista Balenziaga, que tiene opciones tras dos meses y medio de baja por una rotura fibrilar, pero se quiere ir con mucha calma. Cayó ante la Real y se ha perdido 11 partidos de Liga y el cruce ante el Spartak. Tiene la opción de salir a frenar a Thauvin, el foco más peligroso de los galos. Este tiempo que ha estado fuera ha visto pasar por su puesto a Saborit, Lekue y hasta Andoni López, y ninguno ha cuajado. Thauvin preocupa a Cuco. A sus 25 años, es uno de los jugadores más importantes de la competición francesa y el líder del conjunto marsellés. Acumula ya 18 goles en los 41 partidos que lleva disputados entre todas las competiciones el OM esta temporada. El liga lleva 16 en 28 partidos, y ha repartido 11 asistencias. Sus números le convierten en el máximo realizador del Marsella en la Ligue 1, muy por delante de Sanson (8 goles) y Ocampos (6). El extremo ya jugó ante el Athletic en la temporada 2015-16, con el tándem Míchel-Alkorta como técnicos.
En el Athletic todo el sistema de rotaciones ya no tiene sentido, el entrenador irá con todo y con las fuerzas que queden, porque está visto que los reservas no dan el nivel del equipo A. Y Williams de nueve se pierde. No se esperan incidentes en el infierno del Vélodrome pero la Policía marsellesa ha puesto como condición a los 300 hinchas rojiblancos viajeros que lleguen en autobuses (que serán escoltados por los agentes locales), nada de minibuses o coches.





