NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

“No pongo techo, queremos llegar a la final si es posible”

Beñat expresa la ilusión del Athletic por avanzar en la Europa League. "En campos como Atlético y Sevilla no hemos estado a la altura. Los primeros perjudicados somos los jugadores", admite.

Actualizado a
Beñat, ante Sabin Merino
JUAN FLORDIARIO AS

Beñat considera que la Europa League es una competición “totalmente diferente, estamos por méritos propios, con ganas y confianza de hacer algo bonito”, reiteraba, por lo que desliza que este Athletic intentará “dar al cien por cien para que así sea, aunque en Liga queda tiempo”. Por ello avisa de una máxima: “No pongo techo, queremos llegar lo más lejos posible, si puede ser hasta la final, mejor que mejor”.

Reconoce el centrocampista de Igorre que las prestaciones en casa son “más fuertes que fuera, eso está claro, aunque hay que ver que en campos como el de Atlético y Sevilla no hemos estado a la altura. Los primeros perjudicados somos los jugadores. No descartamos nada en Liga, estamos a tiempo de hacerlo, hay partido que no te salen y te vas jodido a casa, En Sevilla perdimos otra oportunidad”. Al Marsella, señala “intentaremos hacer nuestro fútbol, presionarles. Vamos a ir a por el partido en todo momento, ellos nos querrán meternos en su campo”. El juego desplegado se ha modificado, según reconoce el volante de Igorre: “Al principio de Liga intentábamos combinar ahora combinar en largo y en corto y es la línea a seguir en casa. Si no te sale el corto habrá que buscar el largo.Tenemos jugadores de todo tipo y debemos alternar las propuestas de juego”. A nivel particular señala que “físicamente estoy muy bien, sin ninguna molestia de ningún tipo, a gusto e nuevo en el campo otra vez”.

Ante el Málaga y Valencia disputó sus mejores minutos: “Estoy para ayudar al equipo haciendo lo que sé, me gusta tener el balón y controlar el partido. Me he sentido cómodo y si el equipo lo ha agradecido encantado de la vida. Te da ese plus de confianza que necesitas”, zanja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario