NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Rico renueva hasta 2019: "Es como un éxito personal"

Por una temporada más en plena política de planificación de la plantilla. Su cláusula, 35 millones. No cree que tenga que ver con el no fichaje de Merino.

Actualizado a
Mikel Rico renueva hasta 2019: "Es como un éxito personal"
@AthleticClub

El Athletic, que no cesa en su política de renovaciones, ha prorrogado por una temporada más al centrocampista Mikel Rico. El volante de Arrigorriaga seguirá hasta el 30 de junio de 2019, con una cláusula de rescisión de 35 millones. Una operación que se ha hecho con celeridad ante el rendimiento del bravo jugador vizcaíno y justo después de no poder atar al también mediocampista Mikel Merino, del Newcastle, que podría venir en verano a Bilbao.

Mikel Rico, de 33 años, que acababa su vinculación el 30 de junio de este año, ha pasado del ostracismo a ser titular habitual en el doble pivote con Ander Iturraspe. El centrocampista cumple su quinta temporada en el Athletic, donde llegó en 2013 procedente del Granada. Desde entonces, suma 162 partidos como rojiblanco: 115 de LaLiga, 18 de Copa, 28 de Europa y uno de la Supercopa. Se suma a las últimas renovaciones de Kepa Arrizabalaga, Lekue, Etxeita o Williams.

"Ya dije que si venía, iba a venir y si no, sin problema... a seguir disfrutando de todo lo que es estar en el Athletic. Cuando llevas tanto tiempo sin jugar lo ves complicado y cuando lo haces es como sentir un éxito personal, el trabajo en la sombra tiene su premio. Estoy casi más contento que cuando llegué", confesó tras el entrenamiento. Se mostró agradecido por el apoyo estos cinco años, como la ovación cuando le cambiaron en el último partido. No siente que la negativa del Newcastle a dejar marchar a Mikel Merino tenga relación con su renovación. "Si el club hubiera tenido en cuenta el trabajo que he hecho me habría renovado igual".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario