NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: "Aduriz y yo somos calientes dentro y tímidos fuera"

El mediapunta del Athletic describe su relación con el delantero donostiarra y ensalza a su técnico, Cuco Ziganda: "Siempre me ha ayudado en lo futbolístico y en lo personal".

Actualizado a
Raúl García con Aduriz en un entrenamiento.
Miguel ToñaEFE

La relación de Aduriz y Raúl García, los dos pilares fundamentales de la línea ofensiva del Athletic, es robusta. Se entienden dentro y fuera del verde. Una personalidad con gen compitivo  "parecida, dentro y fuera del campo. Dentro somos muy calientes y fuera personas tímidas a las que nos gusta pasar desapercibidas", explica el mediapunta navarro, que "cuando jugaba en su contra no quería verle delante porque siempre compite y quiere ganar, pero cuando lo tienes cerca es bueno tenerlo en tu equipo", lanza.

El bravo ex centrocampista del Atlético, desvela en una entrevista en la web oficial del club que Aduriz "lleva tiempo siendo el alma del Athletic y que le "aporta muchísimas cosas" . Sobre su técnico, José Ángel Ziganda, al que ya conoció en las filas de las inferiores de Osasuna, subraya que le "enseñó sobre todo en formación a nivel personal. Son momentos y edades en los que no es solo fútbol, sino valores de la vida. En ese sentido Cuco siempre me ha ayudado, aparte de en lo futbolístico en lo personal, y me ha hablado claro", resalta.

En cuanto a la Europa League, Raúl García entiende que en caso de seguir quemando etapas tras la eliminatoria de octavos ante el Olympique de Marsella, supondría "cerrar una herida medio abierta" tras la derrota de 2012 precisamente ante el Atlético en Bucarest. "Por lo que me transmite el grupo sería cerrar un episodio de años, desde aquella final. Por eso crea ilusión, porque hay algo escondido que quieres cerrar", zanja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario