Garitano no estará en Bilbao; su sustituto ya ganó a Cuco
El de Bergara fue expulsado contra el Málaga y se perderá una de las visitas más especiales de la temporada por su pasado rojiblanco. Jaime Pérez le suplirá: ya ganó al Cuco en la 15-16.
Asier Garitano no estará el domingo en Bilbao. El entrenador del Leganés fue expulsado contra el Málaga y no acudirá a una de las visitas más especiales del año. Por su pasado rojiblanco. Porque medio Bergara, su pueblo, tiene previsto invadir San Mamés, como ya ha hecho en las dos anteriores visitas del Lega a la Catedral con el guipuzcoano al frente.
Ausencia que este año es, además, morbosa. Asier termina contrato en junio y su nombre suena con más intensidad que nunca como opción para sustituir a Ziganda si el Cuco no continúa en el banquillo del Athletic. Su renovación con los pepineros está en un punto muerto que, según las propias palabras del entrenador, dependerá del paso del tiempo y de los resultados del club.
Cuanto antes se certifique la permanencia de los madrileños, antes comenzarán unas negociaciones que tienen en vilo al Leganés y toda la ciudad después de cinco años de ‘Garitanismo’ al sur de Madrid.
Jaime Pérez ya venció a Cuco
A Garitano le suplirá Jaime Pérez, su segundo. Especialista en las jugadas a balón parado (el Leganés suma 10 goles en jugadas de estrategia en lo que llevamos de curso y su pizarra es la responsable), curiosamente el Leganés ya sabe lo que es ganar a Ziganda con Jaime dirigiendo la nave blanquiazul.
En la 15ª jornada de la temporada 2015-2016, en Segunda, el alicantino ejerció en el banquillo frente al Bilbao Athletic en lugar de Garitano, expulsado la jornada previa contra la Ponferradina. También aquella vez, como pasó frente al Málaga, Garitano enfiló antes de tiempo el túnel de vestuarios protestar ostensiblemente al árbitro José Luis Munuera Montero. El trencilla ascendió al final de temporada a Primera como el propio Leganés.
Ese choque contra el filial del Athletic acabó con victoria del Lega por 1-0 con gol de Borja Lázaro, ahora en las filas del Racing de Santander. En el Bilbao Athletic jugaron Yeray Álvarez y Mikel Vesga. Del Leganés sobreviven cinco futbolistas: Serantes, Mantovani, Gabriel, Szymanowski y Omar.