ESPANYOL

Diego López: “No podemos tener rupturas, y no las hay”

El portero destaca la “unidad entre técnicos, jugadores, club y afición”, reconoce que “no sé el objetivo del equipo” y que Cornellà debe ser “una bomba”.

RAFA APARICIODIARIO AS

Quique Sánchez Flores habló el domingo que a su Espanyol le faltaban líderes. Y este miércoles, Diego López, el jugador más experto de la plantilla, intentó restarle trascendencia a esas palabras. “Se han sacado mucho de contexto. No quería faltar a la plantilla. El técnico se ha caracterizado por el respeto que ha tenido a todos los jugadores y el apoyo. No solo públicamente, sino en privado. Los que fallamos somos los jugadores. Hay que corregir esos detalles y hay que mejorar cada partido. Sacar la nota positiva”.

En una semana en la que se suceden las reuniones entre Quique, el presidente Chen Yansheng (que ha regresado a la Ciudad Deportiva este mediodía) y la dirección deportiva de la entidad, el portero se explicó así. “La unidad que tenemos es sencilla y clara. Es una unidad entre entrenadores, jugadores y club. También con la afición. No puede haber rupturas, y no las hay. Los jugadores debemos dar un paso hacia adelante. Para volver a la senda del triunfo. Quieren ver un equipo comprometido y que nos acompañe la fortuna”.

Sobre los objetivos del equipo, el gallego tiene una teoría particular: “No sé los objetivos ni me interesan. Creo que debemos pensar en ganar cada partido”. Luego se explayó sobre la situación que vive el equipo en estos momentos. “Hay que ser realistas. Estamos en una posición donde no nos gustaría, pero quedan 17 partidos. No nos dejaremos llevar y no pensaremos en objetivos pocos ambiciosos. Era el objetivo del curso pasado, no pensar en puestos, sino en cada partido. Este año es lo mismo, será lo que nos lleve al triunfo. Esperamos dar el máximo”.

“El estadio debe ser una bomba”

Sobre el derbi del domingo, y las palabras de Gerard Piqué en las que provocaba a la afición perica hablando de Espanyol de Cornellà, el portero lo tiene claro. “La gente tiene que ir al campo a apoyar al equipo, y no centrarse en ningún jugador. Nuestro estadio tiene que ser una bomba favoreciéndonos y no faltando el respeto al contrario. Somos una afición ejemplar y esa es la mejor manera de demostrarlo. Fuimos señores en los dos partidos de Copa. Hay que dejarlo todo en el campo. La afición respetará al contrario”.

Después de ganarle al conjunto azulgrana en la ida de la Copa por 1-0, y de quedarse solamente a un gol de pasar la eliminatoria (2-0, en el Camp Nou), Diego López tiene claro que las opciones pasan por repetir ambos guiones. “Esperemos que sea parecido al de Copa. Tenemos nuestras opciones, nos basamos en nuestra interpretación de juego a base de nuestras virtudes. Con nuestra máxima intensidad. Sabemos que es un partido para sacrificarse, por todo lo que significa. Tenemos una gran oportunidad de competir ante el Barça. Nuestra ilusión debe estar dirigido a jugar como en la Copa y a conseguir puntos”.

Lo más visto

Más noticias