NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La enfermería, enemigo oculto del Leganés en semis de Copa

Los pepineros llegan afectados por las bajas de algunas de sus piezas clave (Szymanowski, Rubén Pérez y Mauro) y el cansancio acumulado en la mayoría de sus futbolistas.

LeganésActualizado a
La enfermería, enemigo oculto del Leganés en semis de Copa

El Leganés juega mañana la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Los hispalenses no serán el único enemigo de los de Garitano. Las lesiones también asedian a un equipo construido para jugar cada siete días y al que el ritmo de un mes de enero apretado (disputarán doce encuentros en las seis primeras semanas de 2018) está desgastando más de lo que le gustaría al entrenador de Bergara. Por ahora, y salvo sorpresa, los pepineros no podrán contar para este primer partido con Szymanowski, Rubén Pérez y Mauro dos Santos.

Ninguno de los tres se ejercitó este lunes en la primera sesión previa al duelo contra los andaluces. El primero lleva lesionado desde que el 9 de diciembre jugase en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. Afectado por una lesión tendinosa, el extremo ha preferido ir poco a poco en su recuperación antes que forzar un regreso apresurado. De hecho, a principios de año recayó de sus molestias cuando parecía que ya estaría listo.

"Al ser un problema tendinoso da más de guerra. Invierto todas las horas posibles para volver a jugar. Cada fin de semana que no juego es energía que acumulo para estar bien cuando vuelva", dijo justo antes de la eliminatoria contra el Real Madrid, hace dos semanas.

Rubén Pérez es la baja más reciente. Se quedó fuera de la lista contra el Real Madrid en la vuelta de cuartos. Afectado por un golpe en la cadera, su participación ante el Sevilla ya estaba casi descartada antes de jugar la última jornada contra el Espanyol. Se trata de una dolencia muy dolorosa que impide al futbolista si quiera ejercitarse con comodidad.

Dos Santos, por su parte, tiene un problema muscular (posiblemente una rotura) que se produjo en el duelo ante el Betis del lunes 15 de enero. Es probable que aún le quede una o dos semanas para estar a tope.

Siovas, El Zhar y Eraso, recuperados

Los que sí se ejercitaron con normalidad han sido Siovas, El Zhar y Eraso, bajas todos frente al Espanyol. El primer sufrió un pinchazo en el Bernabéu. El segundo fue reservado por Garitano para darle descanso. El tercero padeció una gripe que lo dejó fuera también contra los pericos. Los tres podrían estar en la lista contra el Sevilla.

Cabe recordar que el Leganés no concede partes médicos oficiales. Es Garitano quien se encarga de informar públicamente de las lesiones que padecen sus futbolistas y del alcance de las mismas. Al igual que con la ausencia de convocatorias, se trata de una decisión directa del entrenador que mantiene desde que empezó a entrenar a los pepineros en Segunda B, el verano de 2013.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario