NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pide el ‘comodín del público’ para pasar las semis

El último cartel online de los pepineros simula a Garitano en pleno concurso de ‘50x15’. “¿Qué equipo pasará a semifinales?”, le preguntan. Asier no duda: “Pedimos la ayuda del público”.

Actualizado a
Cartel del Leganés.

El Leganés está en semis de la Copa del Rey. La oportunidad de su vida. Casi 90 años de historia esperando la gloria de una cita así. La tensión es máxima. Casi como la que se respiraba en el famoso programa de ‘50x15’, antiguo ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Siguiendo la temática televisiva de los últimos carteles online que su departamento de comunicación y la agencia Hugin and Munin han usado para promocionar sus encuentros en el torneo del KO, la entidad pepinera ha simulado este espacio que presentaba Carlos Sobera. Con Garitano como protagonista, piden alentar a los suyos a acudir a Butarque. A hacer del recinto blanquiazul un infierno para su rival. Para el Sevilla.

En la imagen de esta promoción se observa al propio técnico blanquiazul, a Asier Garitano, sentado delante de aquel potro de tortura que era para los concursantes la pantalla desde la que jugaban. Ésa en la que se le formulaban preguntas (hasta 15 en total) con dificultad creciente, cuatro opciones para responder y tres ‘comodines’ para usar en caso de apuros.

Al técnico de Bergara también le plantean una cuestión en este cartel. Y como aquellas del concurso real, no es fácil. Nada fácil. “¿Qué equipo llegará a la final de la Copa del Rey?”, se ve en la pantallita, con el mismo esquema que el que se usaba en el programa de televisión.

Al técnico le quedan ya sólo dos opciones para escoger. Una es su equipo, el Leganés. La otra, el Sevilla. Con el comodín de la llamada agotado y el del 50% también gastado, a Garitano sólo le queda una opción para usar. “Pedimos la ayuda de público”, entrecomilla el cartel poniendo en boca de Garitano la petición especial, para que sea, como pasaba en ‘50x15’, el respetable el que acabe de decantar la balanza.

En el programa lo hacía con sus votos. En esta ocasión lo puede hacer con su aliento hacia un equipo que roza la gloria de tocar lo nunca imaginado, una final de Copa.

#QueremosSerFinalistas dice la etiqueta de este cartel que el club ha difundido con un divertido tuit: “Amigo Carlos Sobera ...llegados a este punto...fffff...no es nada fácil...pero siempre han estado ahí y ahora sabemos que no nos van a fallar...vamos a pedir el comodín del público #QueremosSerFinalistas #CopaDelRey #LeganésSevilla”, reza el mensaje.