NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | SZYMANOWSKI

"Cuando tocó el Madrid, yo era el único que no estaba feliz"

Szymanowski no podrá jugar la histórica eliminatoria del Leganés contra el Madrid en Copa del Rey. El argentino ha confesado que le duele no estar en el campo, pero ve con opciones a los suyos

Actualizado a
"Cuando tocó el Madrid, yo era el único que no estaba feliz"
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha presentado este miércoles su nuevo patrocinador, la empresa de telefonía Elephone que, desde mañana, aparecerá en la parte trasera de su pantalón. Se estrenará en una cita histórica. En el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey que juegue este club de casi 90 años. Y será contra el Real Madrid. Ahí es nada. Al acto ha acudido Alexander Szymanowski, segundo capitán pepinero y aún en el dique seco por problemas físicos.

“Estoy bien, pero al ser un problema tendinoso, hay que ir más despacio. He tenido una recaída pero estoy bien”, ha insistido al hablar de su estado, ése que hizo que fuera el único jugador de la plantilla infeliz por enfrentarse a los blancos en estos históricos cuartos. Un doble duelo que el de Buenos Aires no jugará, pero que en el que tiene claro la receta del éxito de los blanquiazules: “Son partidos en los que hay que implicar toda la ilusión que tenemos. En ilusión seguro que les ganamos”

¿Cómo está de la lesión?

Estoy recuperándome. Se ha complicado algo más de lo que pensaba la lesión. Al ser un problema tendinoso da más de guerra. Invierto todas las horas posibles para volver a jugar. Cada fin de semana que no juego es energía que acumula. El otro día cuando vi que tocaba el Real Madrid estaban todos felices, menos yo. Porque no puedo estar. Me cuesta eso no estar, pero tengo ganas de volver para ayudar.

¿Hay posibilidades de pasar?

Posibilidades todas. Veo al equipo bien. Siempre lo veo bien. Si acabamos bien 2017, el 2018 lo estamos empezando mejor. Contra el Betis se vio que contra cualquiera que juguemos lo hacemos bien. Si hay un momento para tener esa ilusión a tope para ganar al Real Madrid es ahora. Puede pasar cualquier cosa porque es el Madrid. Hace seis meses ganaban a todos, pero nosotros también queremos aprovechar nuestras armas.

Es quizá una oportunidad única

Es una oportunidad única porque es la primera vez que estamos en cuartos. Esperemos que haya más. Si hablamos del Real Madrid, eso no quita que lleguen y que te puedan jugar un partido como hace tiempo lo jugaban. Y ahí las opciones se reducen. Son partidos en los que hay que implicar toda la ilusión que tenemos. En ilusión seguro que les ganamos. Es un buen momento para que la gente mire y sepa dónde está Leganés

¿Qué opina de la posible renovación de Cristiano Ronaldo?

Lo veo como aficionado al fútbol. No como jugador. Al margen de los números que se mueven, un jugador como Cristiano Ronaldo que honra nuestra profesión, que gracias a él, el fútbol es lo que es, en fin, los número que hay son eso. Si lo pide es por que cree que lo valdrá. No me meto, pero la renovación de Messi también dio mucho de qué hablar.

¿Es un buen momento para tratar de tumbar al Madrid?

No depende de un momento. Depende de una evolución. Nosotros llevábamos tiempo preparándonos para esta clase de partidos. Los partidos clave no son tanto contra quién te enfrenta, sino cómo los enfrentas. Da igual el rival: Mirandés, Athletic o ahora Real Madrid. Ahora coincide que es un gran, gran equipo. Bueno, a ver si también sacamos ese arte contra este tipo de equipos históricos. Estamos preparados. Ojalá que siga la mala racha del Real Madrid.

¿Qué nota le pondría al Leganés en esta primera vuelta?

Siempre se puede mejorar y muchas cosas por ver. Hay que acabar la Liga, pero se demuestra que queremos hacer más grande este club y esta ciudad. ¿Nota? Por encima del cinco, pero por debajo del diez. Queda margen por mejorar. Ojalá estemos más cerca del diez que del cinco cuando termine la temporada.