ESPANYOL

El club adelanta el último pago y liquida la deuda con Hacienda

Esta semana hizo el depósito de 5,7 millones de euros que acaba con la histórica rémora. Con Chen se ha pasado 42 millones en apenas dos años.

GORKA LEIZA

A lo largo de esta semana, el Espanyol liquidó de forma definitiva su deuda histórica con Hacienda. Aunque el club tenía de plazo hasta el 20 de diciembre para pagar el último importe, el depósito de los 5,7 millones se ha realizado dos semanas antes de la celebración de la Junta General de Accionistas, en la que el presidente, Chen Yansheng, dará más detalles de cómo se han hecho estos pagos y cuál es también el dinero que ahora le adeuda la entidad blanquiazul a Rastar Group, que ha pasado a ser la primera línea de crédito del Espanyol.

Según la memoria del último ejercicio, que se presentará en la próxima junta, el club perico le debe al menos 67’9 millones a su propietario y presidente, repartidos en hasta seis créditos que fue suscribiendo durante todo 2016. Una cifra que aumenta considerablemente respecto a los 43’5 millones del anterior ejercicio, 2015-16, pero que ha permitido eliminar otras deudas externas más cruciales y que llegaron a poner en riesgo la viabilidad de la entidad.

En enero de 2016, cuando Chen se hizo cargo plenamente del Espanyol, la deuda con Hacienda era de 41,5 millones, después de que la Administración fuera aplazando los pagos mediante arduas negociaciones. Con Chen, se ha logrado liquidar los pagos en tiempo récord: se pagaron 7,8 millones esos meses, la temporada siguiente 22 y en la actual se han liquidado otros 11,5.

Lo más visto

Más noticias