ESPANYOL

Marcelino le tiene tomada la medida al Espanyol anfitrión

El técnico no ha perdido ninguno de los seis encuentros jugados ante el equipo perico como visitante. Víctor Sánchez está recuperado y será el lateral derecho.

Alberto Iranzo

Al gran estado de forma del Valencia se le suma la habilidad de su entrenador, Marcelino García, para salir con vida y con puntos de Montjuïc y Cornellà-El Prat, los dos estadios del Espanyol que ha visitado. De sus seis encuentros con sus distintos equipos, el conjunto perico no ha sido capaz de ganar ni uno de ellos. Cayeron los blanquiazules ante el Recreativo de Huelva en la campaña 2006-07 (0-1), con Marcelino al frente, como también sucumbieron ante el Racing (0-3) en la campaña 2007-08. El mismo conjunto cántabro ganó en la 2010-11 (1-2) de nuevo, mientras que las últimas tres visitas con el Villarreal se saldaron con dos empates (1-1 y 2-2) y una derrota (1-2).

Marcelino se rindió ayer en elogios hacia Quique Sánchez Flores. “Me parece un grandísimo entrenador. Se ven automatismos en todos sus equipos, que se replegan rápidos y tienen buenas transiciones ofensivas. Conozco muy bien a sus delanteros, que combinan remate y velocidad”, manifestó.

Marcelino también destacó las “individualidades” del equipo blanquiazul, que cuenta con la baja de Mario Hermoso, ocupada su plaza por Naldo Gomes. Uno de los futbolistas que ha estado con dolencias recientemente pero que finalmente ya está entrenándose como uno más y será titular mañana es Víctor Sánchez. El futbolista no ha vuelto a sufrir los contratiempos que le impidieron ser sustituido en Mendizorroza y será nuevamente el lateral derecho titular. El resto, el equipo que los hinchas ya se saben de memoria, con Pau López, David López, Aarón Martín, Javi Fuego, Sergi Darder, Pablo Piatti, José Manuel Jurado, Gerard Moreno y Leo Baptistao, al margen de los dos ya citados anteriormente.

Protestas en el minuto 12 por los horarios al Espanyol

Cornellà-El Prat será un clamor en el minuto 12 del partido de mañana ante el Valencia. La afición, regida por sus agentes sociales, protestarán por los horarios de LaLiga y Mediapro, en los que seis de los nueve partidos en casa se han jugado o jugarán los lunes o viernes.
“No a los horarios, respeto a la afición” será el cántico de ese minuto. Al margen de la protesta, los aficionados deberán ondear sus banderas blanquiazules para que la imagen sea más coral y la protesta tenga más repercusión.

Esta iniciativa ha estado respaldada por la FCPE, la Grada Canito, la Penya Juvenil, la APMAE y el Col·lectiu Roger de Llúria. Una grada que va a una en una jornada reivindicativa.

Lo más visto

Más noticias