NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ayestarán es el técnico con más derrotas consecutivas de LaLiga

Con la victoria del Deportivo de la Coruña (1-3) el entrenador vasco acumula 11 partidos seguidos perdiendo. Con el Valencia sucumbió en 7.

Actualizado a
Ayestarán es el técnico con más derrotas consecutivas de LaLiga
ASTV

Tras la derrota de la UD Las Palmas frente al Deportivo de la Coruña (1-3), Pako Ayestarán acumula 11 partidos seguidos perdiendo. El técnico del conjunto canario es el único entrenador en la historia de LaLiga que alcanza esa cifra de derrotas consecutivas. Desde que se hizo cargo de Las Palmas, el vasco ha perdido todos los partidos de liga disputados (4). Con el Valencia acumuló 7. El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, ratificó al preparador.

Las derrotas de Ayestarán se reparten entre 3 temporadas distintas. El guipuzcoano tomó las riendas del primer equipo del Valencia el 30 de marzo de 2016 y debutó perdiendo precisamente ante el conjunto canario. Después de 3 victorias consecutivas, entre las que se incluye un 1-2 al Barça en el Camp Nou, y un empate, el técnico comenzó su racha negativa ante el Villarreal.

Tras perder el derbi valenciano, el Valencia se enfrentó al Real Madrid (3-2 en el estadio Santiago Bernabéu) y terminó la campaña cediendo los 3 puntos ante la Real Sociedad (0-1). Ayestarán se mantuvo en el banquillo ché hasta el 20 de septiembre, cuando fue sustituido por Voro. En los 4 primeros partidos de la temporada 2016/2017, el vasco sucumbió otra vez ante Las Palmas (2-4), Eibar (1-0), Betis (2-3) y Athletic (2-1).

Un año después y tras haber transcurrdio apenas un mes desde su fichaje como entrenador de la UD Las Palmas, Ayestarán solo conoce la derrota en liga. El técnico se sienta en el banquillo amarillo desde el 1 de octubre, cuando debutó en el Camp Nou con un 3-0 en contra en un partido para el recuerdo, debido a tener que disputar el encuentro sin público. Desde entonces, otras tres goleadas (2-5 ante el Celta, 4-0 ante Villarreal y 1-3 frente al Deportivo) suman 11 partidos consecutivos perdidos para el entrenador vasco, que sólo ha interrumpido su racha con la victoria precisamente ante el equipo de Cristóbal Parralo en Copa (1-4)

10 goles a favor frente a 31 en contra

El bagaje de Ayestarán en LaLiga no se reduce a las derrotas. Sus equipos han encajado en estos 11 partidos 31 goles en contra por los 10 que han conseguido marcar. La estadística indica que en estos últimos dos años, tanto Valencia como Las Palmas han recibido una media de más de 3 goles por partido frente a algo menos de un tanto a favor por encuentro.