El Deportivo y Borges traen de cabeza a Las Palmas

LAS PALMAS 1-DEPORTIVO 3

El Deportivo y Borges traen de cabeza a Las Palmas

El tico fue decisivo con sus dos goles. Viera se lesionó a los 10 minutos. Triste imagen amarilla en la segunda parte. Ayestarán acumula cuatro derrotas seguidas en Liga
Valencia - Deportivo: LaLiga Santander, jornada 38

El Deportivo se resarció, y con mucho, de la dura derrota copera del jueves. Las Palmas se queda tocada; tanto, tanto que no se atisba más horizonte que el fracaso. Y encima, este fin de semana le toca viajar al Bernabéu, donde el curso pasado casi obra el milagro. Se vino abajo estrepitosamente tras el cambio de Viera, aunque después se recuperó, y en el segundo tiempo volvió a evidenciar su pésimo estado a todos los niveles..

Comenzó el Depor replegado, acaso esperando una oportunidad para lanzar alguna contra feroz. Las Palmas se sentía a gusto amasando el cuero, que se lo pregunten si no a la espuela que sacó Vicente para Viera, aunque lo cierto es no se mostraba incisiva. Era cuestión de que apareciera el propio Viera, siempre amenazante, imprevisible para el rival, que se sacó de la chistera un pase a Remy que este transformó en el 1-0 previo paso por debajo de las piernas de Pantilimon en el uno a uno. Cargado como está de partidos, indomable su espíritu competitivo, Viera sintió un pinchazo en el minuto 10, tras el que pidió el cambio sobre la marcha, sustituido por Tana.

Las Palmas cedió cedió terreno en favor del Deportivo, que poco después avisó con un latigazo de Bakkali despejado por Raúl. Dominaba el equipo de Cristóbal, al que un zurdazo de Vicente Gómez que reventó su larguero estuvo a punto de tirarlo a la lona.

Ocurre que el Depor seguía a lo suyo, más hormiga que cigarra. Así, en el minuto 36, Borges le ganó la partida a Samper y Macedo para rematar de cabeza un delicioso centro de Cartabia y empatar el duelo.

Fue un huracán el Deportivo en la segunda parte, desde el segundo gol de Borges, también de cabeza, hasta el final. La frustración de la UD Las Palmas se lo puso muy fácil al equipo de Cristobal, como fácil se lo puso Lemos a Lucas cometiendo un penalti tan claro como imperdonable, que el propio delantero convirtió en el 1-3. Era cuestión de aguantar el resultado, que aleja al Depor de un descenso al que los amarillos están abonados.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Eibar 8 2 2 6
18Las Palmas 6 2 0 8
19Málaga 4 1 1 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Las Palmas D-05/11 20:45
Las Palmas - Levante D-19/11 17:00
R. Sociedad - Las Palmas D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 11 3 2 5
16Deportivo 11 3 2 5
17Eibar 8 2 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Atlético S-04/11 16:15
Málaga - Deportivo D-19/11 17:00
Deportivo - Athletic D-26/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2017

Cristóbal: "Nos repusimos al duro golpe y fuimos justos ganadores"

Sensación: "Nos habíamos enfrentado hace poco, los dos equipos tenemos la misma idea de juego y sabíamos que podía ir por ahí. Encajamos un duro golpe a los siete minutos, pero estoy contento porque el equipo se ha repuesto. No hemos bajado los brazos y ha seguido trabajando. Hemos sido justos vencedores".

Arranque: "Sí que hay muchas cosas positivas, pero no hay que desatar la euforia. Volvimos a cometer un error tempranero... pero hemos jugado como un equipo, con intensidad. Hemos madurado el encuentro, supimos defender juntos cuando tuvimos que hacerlo, arrimamos el hombro y así se puede crecer a nivel futbolístico".

Buen estreno: "Es una buena dosis de alegría conseguir estos tres puntos. Era un partido importante y espero que sirva para alimentar todo lo que estamos haciendo. Para que la gente empiece a creer. Pero ahora toca pensar en el siguiente partido porque esto no para".

Ayestarán: "Los milagros no existen, la única receta es trabajo"

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, ha dicho tras la derrota de este lunes ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria (1-3) que "los milagros no existen" y que la única receta para salir de la actual crisis de juego y resultados es "trabajo, no hay otra".

El técnico vasco considera que su equipo se quedó "fuera del partido" en la segunda parte "por dos detalles", tras el segundo gol del Deportivo como consecuencia de un córner, y un penalti que llegó "después de un saque de banda".

"Hemos empezado bien, y a partir del 1-0 todavía teníamos el control del juego, pero la lesión de Jonathan Viera nos ha dejado un poco sin juego en el medio del campo, y el empate nos ha afectado emocionalmente", ha analizado con respecto a la primera mitad.

Ayestarán sostiene que su equipo "movió la pelota con criterio" y en el último tercio del campo tuvo "situaciones para marcar" y no lo hizo.

Además, ha recalcado que no consideraba este partido una final, "aunque sí importante, de tres puntos, pero quedan aún 28 jornadas".

El preparador guipuzcoano entiende que los aficionados silbaran al equipo, frustrados por seis derrotas consecutivas, a los que ha pedido perdón "por no haber sacado el resultado adelante", pero garantiza que van a poner "todo el empeño para salir de esto", porque los futbolistas "demuestran implicación en el trabajo".

El entrenador vasco se considera "capacitado" para revertir la situación y ha asegurado que no se arrepiente de haberse hecho cargo del equipo canario tras la dimisión del catalán Manolo Márquez, aunque aún no haya sumado un solo punto en la competición liguera desde que aceptó el puesto.

0 Comentarios

Normas Mostrar