NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid recurre al CSD la retirada de licencia de Bettoni

La Federación considera que el ayudante de Zidane hace funciones de segundo técnico aunque está inscrito como "encargado de material". Bettoni ya no se sienta en el banquillo.

Actualizado a
El Madrid recurre al CSD la retirada de licencia de Bettoni

El Real Madrid ha presentado recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la decisión de la Federación Española de Fútbol (FEF) de retirar la licencia de David Bettoni, ayudante de Zidane inscrito por el club como “encargado de material”. Por este motivo, Bettoni no se ha sentado en el banquillo en los dos últimos partidos del Real Madrid, disputados ante el Espanyol y en Granada.

El origen del problema está en que Bettoni no dispone del título exigido para ser segundo entrenador, función que desempeña de modo efectivo. Desde el pasado verano, la Federación obliga a que el segundo técnico tenga la misma cualificación que el primero y Bettoni sólo cuenta con la licencia ‘UEFA A’, inferior a la licencia ‘UEFA Pro’ que habilita para entrenar a equipos de Primera, Segunda y Segunda B.

Bettoni no estuvo en el banquillo del Madrid en Granada. También faltó antes contra el Espanyol.
Ampliar
Bettoni no estuvo en el banquillo del Madrid en Granada. También faltó antes contra el Espanyol.Pepe Andrés.

Para burlar este requisito, el Real Madrid inscribió a Bettoni (definido como “ayudante” en la página oficial del club) como “encargado de material” ante la Federación Madrileña, responsable de tramitar la ficha de los profesionales (técnicos al margen) que se sientan en el banquillo.

El Comité de Entrenadores de la Federación Española ha investigado si la licencia de Bettoni se corresponde a sus funciones y ha llegado a la conclusión de que no es así, razón por la cual se le ha retirado la ficha.

Según indica el artículo 231 del Reglamento de la FEF, “únicamente el entrenador, entendiendo como tales a primer y segundo entrenador, tendrán la facultad de levantarse para dar instrucciones a su equipo. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario”.