MÍCHEL, EX DEL GETAFE

"Se suspenderían los partidos si se castiga lo de Diop a Suárez"

Miguel Marcos Madera, exjugador del Getafe fue expulsado en 2013 por una acción con Leo Baptistao similar a la de Diop con Luis Suárez en Copa.

As.com

Expulsar a un futbolista por insultar a otro, como le ocurrió a Diop con Luis Suárez, es raro, pero no es la primera vez que ocurre. El caso más reciente lo encontramos en la temporada 2012-13 durante un Rayo Vallecano-Getafe. Míchel fue expulsado por insultar a Leo Baptistao y Ayza Gámez reflejó lo siguiente en el acta del encuentro: “Fue expulsado por dirigirse a un contrario en los siguientes términos: ‘¡Eres un hijo de puta!’, repitiendo esta expresión en tres ocasiones”.

Míchel, protagonista de aquella acción, juega actualmente en el Qarabag de Azeirbayán y atendió a AS para explicar lo sucedido. “Fue un encontronazo con Leo y en esos momentos, caliente, piensas que lo hace con intención. Me levanté, le insulté y me expulsaron”. Vio la roja directa en aquel encuentro y fue sancionado con un partido de suspensión.

El exfutbolista del Getafe, que se encuentra concentrado en Estambul con su equipo, asegura que si se expulsase a un futbolista cada vez que ocurre esto “se suspenderían los partidos por falta de jugadores”. Además, da su visión sobre este tipo de jugadas en un terreno de juego: “Hay muchos insultos, son momentos muy calientes. No sé lo que dice exactamente el reglamento, pero normalmente los árbitros hacen la vista gorda en estas situaciones”. No obstante, Míchel ve “raro” que muestren a un futbolista la roja directa por una circunstancia así, ya que en los partidos “pasa de todo” y normalmente los colegiados suelen pasar por alto estos encontronazos verbales si no llegan a nada más.

Lo más visto

Más noticias