NÁSTIC 3 - HUESCA 1

El Nàstic regresa a Segunda A por la puerta grande

Lago Júnior, Rocha y Marcos fueron los goleadores grana y Mainz maquilló el marcador en el añadido. Los oscenses jugaron con diez tras el 2-0 por la roja a Manolo.

El Nàstic vuelve a Segunda.DIARIO AS

El Nàstic ya es equipo de Segunda A. El conjunto grana pasó por encima del Huesca en una segunda mitad en la que tiraron de casta y acierto. Los tantos de Lago Júnior, David Rocha y Marcos sellan de esta manera el regreso a la categoría de plata del futbol español. Los oscenses se quedaron sin opciones de meterse en el partido tras la roja a Manolo, el tanto de Mainz fue en el añadido, y ahora dispondrán de la repesca para intentar el ascenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo y el Nàstic no empezó a jugar hasta que Rayco quiso mostrarse y mover el balón. Además, suyas fueron las dos ocasiones más claras pero las decisiones en sus disparos no fueron las acertadas porque Dani Jiménez tan solo tenía que permanecer estático para atajar el balón. Estas acciones parecieron despertar a un Huesca que tenía muy claro que debía dejar pasar los minutos para que la ansiedad se apoderara de los grana y solo Fran Mérida buscó la meta de Reina. Esnaider, solo en punta, suficiente tenía con ganarle la posición a los centrales del Nàstic y así crear espacios para que la segunda línea se aprovechara. Aún así, esta nunca llegaba y a partir del 30', el partido se ensució y las constantes interrupciones impedían disfrutar de un duelo vistoso. Pero había más y es que ambos conjuntos se empeñaban en desplegar un juego en largo cuando la clave estaba en mover el balón con rapidez y ganar la línea de fondo. Giner lo demostró al final, pero faltaron rematadores.

Tras el descanso tocó dar un marcha más y cuando el Huesca pensó en darla se encontró con que el Nàstic ya la tenía. Lago Júnior controló solo en la frontal del área y su disparo primero tocó en el palo y después se coló en la portería de Dani Jiménez. Minuto 47 y la megafonía del Nou Estadi ya avisaba de que solo era el primero. Y tuvo razón porque 12 minutos después, David Rocha hizo el 2-0. Azkorra ganó la línea de fondo y su centro lo remató el centrocampista grana de forma inapelable. El ascenso a Segunda A empezaba a teñirse de grana y aún lo hizo más cuando Manolo fue expulsado con roja directa.

El encuentro se le puso muy cuesta arriba a un Huesca que a partir de entonces apenas creó peligro, solo Camacho lo intentó, y el Nàstic estaba muy cómodo a la contra. Tal fue así que tras el error de Íñigo Ros, Marcos se plantó solo ante Dani Jiménez y con una vaselina firmó el 3-0. Gritos de "campeones, campeones" y "adiós a Segunda, adiós" en las gradas del Nou Estadi y es que el Nàstic regresa a Segunda A. El tanto de Mainz, ya en el añadido, solo sirvió para maquillar el resultado.

Lo más visto

Más noticias