NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Locura con Lamela en Atenas

El argentino es recibido como un héroe después de su fichaje por el AEK. Los aficionados llenaron las calles acompañados de bengalas.

Locura con Lamela en Atenas

Erik Lamela (32 años, Carapachay) quedó libre el pasado 1 de julio después de finalizar su contrato con el Sevilla FC. Después de haber pasado por Argentina, Italia, Inglaterra y España, el jugador pondrá rumbo al Mediterráneo para firmar con AEK Athenas por tres temporadas. El equipo griego está entrenado por su compatriota Matías Almeyda y reforzará la zona ofensiva para intentar competir por la liga doméstica y un puesto en Champions League.

En su llegada a Grecia el jugador ha tenido un recibimiento muy especial por multitud de aficionados que han salido a las calles con bengalas a cantar su nombre y a celebrar su fichaje. A pesar de no haber debutado con su nuevo equipo, el nombre del jugador ilusiona y mucho dentro del seno ateniense y algunos hinchas ya se atreven a decir que es una de las incorporaciones más grandes de la historia del club.

Ampliar

A sus 32 años, Lamela emprenderá un nuevo desafío lejos de Sevilla. En su paso por la ciudad hispalense acumuló 92 encuentros en los que anotó 16 goles e hizo siete asistencias. A pesar de no haber sido titular indiscutible, el argentino puede presumir de haber conseguido una Europa League en la temporada 2022/2023.

Erik además formará parte de un elenco donde ya triunfaron jugadores argentinos en el pasado más reciente como Ezequiel Ponce o Sergio Araujo y se unirá a su compatriota Roberto Pereyra para aportar calidad en el campo y buscar pases de gol para sus delanteros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas