GRUPO D | URUGUAY

Odontólogos y forenses en la defensa del 'caso Luis Suárez'

La federación uruguaya se defendió del expediente disciplinario que la FIFA ha abierto a Luis Suárez por su mordisco sobre Chiellini en el partido ante Italia.

Río de Janeiro

La federación uruguaya de fútbol (AUF) se defendió del expediente disciplinario que la FIFA ha abierto a Luis Suárez por su mordisco sobre Chiellini en el partido de la última jornada del grupo D. El máximo organismo había indicado que iba a investigar de oficio el asunto y dio un plazo para defenderse al jugador y a su federación que concluyó el miércoles a las 17:00 horas brasileñas. La respuesta enviada por la AUF en un comunicado firmado por los abogados Barrera, Balbi, Dehl, Ceretta y Horaci fue que no se ve la supuesta agresión que promovió la apertura del expediente y que esta fue promovida por la repercusión mediática que adquirió el choque entre el defensa italiano y el delantero uruguayo. Según Dehl en declaraciones a Ovación, la defensa se basa en que “no hubo ninguna mordida, sino una jugada casual, en la que el jugador pierde el equilibrio y se produce ese choque. Pudo haber sido un golpe en la nunca, en el cuello, en la espalda. Y eso es lo que se ve, un choque, nada más”.

Se han aportado también en la defensa de los uruguayos videos, imágenes y un escrito con argumentos jurídicos, de contexto y argumentos reglamentarios. Incluso también ha trascendido que habrían participado en la misma odontólogos y forenses que habrían dado una versión que encajaría con la que esgrimen Luis Suárez y su federación. El comité de disciplina de la FIFA lo componen 19 miembros y el presidente es un suizo, Claudio Sulser. Hay varios sudamericanos en el tribunal, lo que podría beneficiar a Suárez, aunque también Colombia se vería perjudicada pues es el rival de los uruguayos en octavos. En la noche del miércoles se podría conocer la resolución definitiva del tribunal y si hay o no sanción.

Lo más visto

Más noticias