NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A LUIS ARAGONÉS

Casillas: "Luis Aragonés cambió la historia del fútbol español"

El guardameta del Real Madrid destacó, sobre todo, la honestidad del técnico: “Luis era bueno porque te hablaba de manera franca, campechana, honesta".

MadridActualizado a
Casillas, Aragonés y la Eurocopa
Casillas, Aragonés y la EurocopaSERGIO PEREZREUTERS
AStv

Los jugadores de la Selección tuvieron palabras de cariño y agradecimiento para Luis Aragonés, el seleccionador que creyó en ellos, revolucionó el estilo de juego de España y con el que consiguieron ganar la Eurocopa en 2008. Iker Casillas le definió como “el hombre que cambió la historia del fútbol español”. El guardameta del Real Madrid destacó, sobre todo, la honestidad del técnico: “Luis era bueno porque te hablaba de manera franca, campechana, honesta. Teníamos una relación buenísima y nos ha influido a todos bastante. Era una persona entrañable y querida por todos. Luis cambió un poco la historia del fútbol español y se lo debemos agradecer”.

Casillas valoró también su apuesta por introducir un fútbol diferente, ése que les condujo al éxito: “Luis en su día tuvo que hacer apuestas arriesgadas; todo lo hacía por el fútbol español. Debemos agradecerle lo que nos dio en 2008, que lo cambió todo”.

Xavi, el gran organizador del juego de La Roja, recordaba recientemente en la revista Panenka, las frases motivadoras que Luis les decía: “Nos repetía que las condiciones físicas no las teníamos, pero que técnicamente estábamos entre los cinco mejores del mundo”.

Todos destacaron la gran influencia que técnico madrileño ejerció sobre ellos en sus carreras deportivas y, sobre todo, expresaron su infinito agradecimiento al hombre que les enseñó un concepto de fútbol diferente. “Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy”, dijo Villa.

“Es uno de los entrenadores de mi vida”, sentenció Sergio Ramos. Y elogió su carácter: “Era una persona muy directa, que siempre nos ayudaba y se ponía en la piel del futbolista, y eso es lo que le hizo diferente. También se caracterizaba por exprimirnos al máximo en el terreno profesional”.